WEC

Alonso busca un Top 7 en Le Mans, pero con "mentalidad de ganar sí o sí"

13/06/2019 08:02

Fernando Alonso ha asegurado que afrontarán las 24 horas de Le Mans como si fuera otra carrera más del Mundial de Resistencia. El español y sus compañeros saldrán con el objetivo de ganar, como siempre, y se encomendarán a lo que decida la carrera sobre ellos. Eso sí, el asturiano adelanta que se tomarán las primeras ocho o diez horas con tranquilidad. En éstas será fundamental evitar riesgos para llegar al final en buena posición.

Toyota ha dejado ver su estrategia para las 24 horas de Le Mans en la primera clasificación disputada anoche, en la que el coche número 7 ha conseguido la Pole provisional y ha sufrido un accidente y el 8 ha preferido no arriesgar demasiado y asegurarse un cuarto puesto.

Fernando Alonso ha explicado que esa será la filosofía durante toda la carrera. En el coche 8 son conscientes de que les basta un Top 7 para hacerse con el título de campeones del mundo y el asturiano ha avisado de que el plan para las primeras ocho o diez horas de carrera será evitar los riesgos y tener una prueba tranquila.

"Acabo de bajarme ahora y no sé el ritmo, yo creo que estaremos muy parejos, lo hemos estado en todas las carreras, yo por lo menos y todo el equipo 8 salimos con la mentalidad de ganar sí o sí como si fuera otra carrera del WEC de seis horas. Salimos con la mentalidad de hacer Top 7 y luego, lo que decida la carrera, bienvenida sea", ha comentado Alonso tras la primera clasificación para las 24 horas de Le Mans.

"Hay 62 coches en esta prueba, récord, así que va a haber una carrera movida y tenemos que estar preparados para ello, no va a ser una carrera tranquila. Incluso en los momentos en los que estemos más tranquilos, hay que estar alerta porque puede llegar algo, así que hay que estar preparados", ha añadido.

"Cuando empiece la carrera, en las 24 horas, vamos a intentar no coger ningún piano, ni tomar ningún riesgo con el tráfico, pero en los entrenamientos libres intentas ver los límites un poco más. Sobre todo las primeras ocho o diez horas de carrera, que nadie se sorprenda si vamos muy tranquilos", ha apuntado.

"Éste es un coche que ha corrido aquí ya tres años, conocemos el circuito muy bien. El Toyota híbrido aquí creo que se comporta correctamente. El coche ha nacido para correr en Le Mans, creo que tenemos todo bastante bien preparado y estamos con buenas sensaciones", ha descrito.

Alonso ha recordado la dificultad añadida que tiene la carrera de este año por el récord de participación en la misma. El tráfico será uno de los factores principales de una prueba en la que espera tensión y pánico, por lo que insiste en la importancia de estar tranquilos para saber reaccionar a lo que suceda.

"Son 24 horas y ya hemos visto hoy que en el momento más tranquilo, los dos coches estaban en el garaje de repente por toques, así que eso es lo que tenemos que mirar cada vez que nos subamos al coche: ejecutar nuestra parte de manera impecable, sin ningún error de concentración y estar tranquilos porque en 24 horas van a suceder cosas", ha adelantado.

"Va a haber momentos de tensión, de minipánico y es ahí donde más calmados tenemos que estar", ha inistido.

Alonso ha descrito la jornada del miércoles como positiva. Toyota ha trabajado en la configuración con unas temperaturas más frías que las del test que tuvieron a principios de mes.

"Llevamos aquí rodando muchas semanas, así que tenemos muchas vueltas encima. Ha sido un día un poco interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres y ahora, por la noche, a intentar dar las primeras vueltas de noche, trabajar un poco en la configuración. Las temperaturas son un poco más frías que hace dos fines de semana cuando estuvimos aquí así que estamos ajustando un poco las cosas", ha compartido Alonso.

Hoy se celebran la segunda y la tercera clasificación, en las que los Toyota tienen oportunidad para seguir mejorando. No obstante, Fernando asegura que el primer día ha sido una buena jornada de partida.

"Ojalá mañana podamos seguir progresando. La base es buena y creo que ha sido un día positivo", ha resumido Alonso para terminar.