INDYCAR

Alonso hará un test de IndyCar con Andretti el 5 de septiembre

17/08/2018 11:05

Fernando Alonso hará un test de IndyCar con Andretti Autosport el próximo 5 de septiembre en Barber Motorsport Park.

Como avanzábamos anoche en estas páginasFernando Alonso probará un IndyCar con motor Honda con Andretti Autosport el próximo 5 de septiembre, tras el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Aunque el español ha asegurado que no anunciará sus planes para 2019 hasta el mes de octubre, según publica Racer, después de correr en Monza, viajará a Estados Unidos para hacerse el 4 de septiembre el asiento del IndyCar de Andretti Autosport que probará al día siguiente. 

En las últimas semanas los rumores que apuntaban a que Alonso haría un test de IndyCar fueron creciendo y ayer mismo el propio piloto confirmó que existía esa opción. "Sé que existe esa posibilidad de probar un IndyCar, apareció en los últimos días. Pensaré y decidiré. Sería interesante porque obviamente el año pasado disfruté de las 500 Millas de Indianápolis mucho", comentó en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No conozco el coche 2018 con reglajes normales, ni en un circuito normal, así que puede ser una opción, pero primero quiero asimilar mi retirada de la F1 y quiero priorizar este fin de semana el Mundial de Resistencia", ñadió.

Aunque algunos medios de comunicación señalan que el hecho de que Alonso compita en 2019 en IndyCar con motor Honda es imposible, recientemente desde la marca japonesa han dado la bienvenida a esta posibilidad.

El test de IndyCar será un evento más a sumar en la apretada agenda de Alonso de este 2018. El español tendrá que viajar desde Italia a Estados Unidos tras tener un parón de verano más corto con respecto al resto de pilotos de la parrilla de F1, pues este fin de semana corre las 6 horas de Silverstone del Mundial de Resistencia, su tercera carrera del WEC, un campeonato en el que lidera, tras ganar en Spa y en Le Mans.