VÍDEO

Alonso, "feliz" tras su test en IndyCar: "He aprendido mucho"

Alonso se reencuentra con el dorsal 29 en Barber, Alabama

Ha sido su primera experiencia con un IndyCar en circuito rutero

Tiene sobra la mesa la oportunidad de hacer el campeonato completo en 2019

Se quedó a unas décimas de la Pole marcada en abril por Newgarden

AmpliarFernando Alonso en su test en Barber - SoyMotorFernando Alonso en su test en Barber

Fernando Alonso se siente "feliz" después de probar el IndyCar del equipo Andretti en el circuito de Barber, Alabama, donde hoy el piloto asturiano ha hecho su primer test en circuito rutero con el monoplaza de la categoría estadounidense. Quizá el primer paso hacia un volante a tiempo completo en 2019.

El piloto de McLaren se subió al chasis verde y azul que usó Carlos Muñoz en las 500 Millas de Indianápolis. Tras rodar con lluvia por la mañana, sus tiempos por la tarde estuvieron a unas pocas décimas de la Pole marcada en abril por Josef Newgarden, según informa el medio de comunicación estadounidense Racer.

Para Alonso, ésta ha sido la oportunidad de reencontrarse con el Dallara DW12 y probar por primera vez el nuevo UAK18, el paquete aerodinámico universal que los coches de la IndyCar equipan desde esta temporada.

El dos veces campeón del mundo ha terminado la jornada con sensaciones positivas, con la convicción de que ha ahondado en su conocimiento de la categoría.

"Era algo de lo que ya tenía ganas el año pasado", ha declarado en alusión a un test en circuito permanente.

"Después de las 500 Millas de Indianápolis, tuve algunas opciones de probar el coche en un circuito rutero. No pensé que fuese el momento correcto, pero este año sí que ha ocurrido y estoy contento".

"Me encanta estar detrás de un volante. Es un coche nuevo, una experiencia nueva. He aprendido muchas cosas del equipo, de los ingenieros, de todo el mundo. Un día feliz".

A Fernando le ha gustado el comportamiento del IndyCar en curva, pero no se atreve a decir si le convence más que en óvalo. Explica, eso sí, que carreras como la de Indianápolis tienen un componente de diversión singular que no se halla en los trazados convencionales.

"Quizá mi instinto me diría que –prefiero– el circuito rutero, porque es lo que he hecho toda mi vida, pero las 500 Millas de Indianápolis fueron una experiencia fantástica… Así que 50-50".

"Me encanta cómo se nota el monoplaza en el circuito rutero, pero me encanta cuando compites en ovales, el ‘timing’ de los rebufos, el tráfico… Los adelantamientos son un poco más fáciles en un oval, así que, si hablamos de acción en pista, la Indy 500 me encantó".

La meteorología no ha sido perfecta, pero Fernando hace una lectura positiva: las inclemencias le han ayudado a dominar el monoplaza en todos los escenarios posibles.

"Ha sido un buen día, uno divertido. Me encanta probar los nuevos coches y probar el IndyCar en un circuito rutero es algo especial. He tenido la suerte de probar bajo la lluvia, en condiciones intermedias y en seco, así que tengo una buena sensación con cada tipo de superficie. El tiempo nos ha ido bien. Por la tarde ha soplado algo de viento, pero, en general, ha sido un día positivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Réplica 1:64 McLaren Honda Andretti 2017

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Carbo

[#71 Masvoices] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#63 Eres un poco pesado. Preocúpate de Vettel que bastante tienes y deja en paz a Alonso. Por qué no estáis en páginas de vuestro país que tenéis que venir a una española a molestar?

  • 0
  • 0
Imagen de patolas2

[#23 rregalado] regalado,se nota tu ignorancia sobre la Indy,Josef Newgarden,es el campeón del año pasado,son tan buenos pilotos como los de la F1,la gran diferencia esta en que los coches son iguales,excepto en el motor,por lo tanto lo que cuenta son las manos de los pilotos,cosa que en la F1 no pasa,en cuanto no estas en Mercedes o Ferrari,te comes los mocos por muy buenos pilotos que sean el resto

Que bueno se acerco en a los tiempos de Josef Newgarden, me pueden decir quien es ese piloto o de donde salió? Por las cosas que escriben en esta pagina Alonso debería arrasar en la Indy. Pero no sigan agrandando la cosa porque si no pasa esto a quien le van a echar la culpa?

  • 3
  • 0
Imagen de patolas2

[#15 Monjin] Monjin,llevan muchos años echándolas en movistar,otra cosa es que asta que no a ido ALONSO,eramos pocos los que seguimos la Indy,por cierto,mucho más divertida la Indy que la F1.

#11 Jajajajaja tu cliente dice.... Alonso por las razones que sean no ha querido ir a Red Bull y punto. Respecto a la noticia, me alegro que haya disfrutado y espero que decida correr toda la temporada, así, si lo televisan tendremos muchas carreras al alcance y diversión más fines de semana.

  • 3
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#71 Masvoices] Internet: Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
PD: mientras se respeten los requisitos que pide la administración de la página cualquier persona tiene derecho a participar, la nacionalidad no es uno de ellos, saludos.

#63 Eres un poco pesado. Preocúpate de Vettel que bastante tienes y deja en paz a Alonso. Por qué no estáis en páginas de vuestro país que tenéis que venir a una española a molestar?

  • 4
  • 4
Imagen de Masvoices

[#63 jarno trulli] Eres un poco pesado. Preocúpate de Vettel que bastante tienes y deja en paz a Alonso. Por qué no estáis en páginas de vuestro país que tenéis que venir a una española a molestar?

#62 hola !! si le creo , pero hay que avisarle a briatore , hasta hace poco estuvo ofreciendolo a casi todos los equipos ...recuerda ? saludos

  • 4
  • 1
Imagen de 1973
Imagen de King_Khyron

[#41 Pachulara] Pues tuvo un Honda decente pero todos lo recordamos por sus rocambolescas actuaciones (y por la continua explosión de motores debido a su estilo). Yo creo que a Alonso le irá bien, lo raro es que le fuera mal. Es un piloto por sobre la media en F1 y los pilotos de Indy son y serán plato de segunda división.

#22 tal vez lo que pasa es que no pusieron a Rossi o a sato en el Ferrari de la epoca

  • 0
  • 8
Imagen de Flanker

[#48 jarno trulli] Igual hacemos un colecta y te compramos una muñequita hinchable para que festejes la retirada de Alonso de la Formula 1 jajajaaj

muy bien por las pruebas !! por aquí abajo se lee "millones de seguidores tiene alonso..! entonces mi pregunta apunta a , por que no colaborar con 10 o 20€ para que pudiera seguir en la categoría top del automovilismo ? y no esperar zapatos de difunto , digo yo ....saludos PD: a kobayashi sus seguidores le financiaron un año de F1 ...

  • 10
  • 3
Imagen de masmvd

[#63 jarno trulli] ya, has hablado con Briatore y te ha dicho eso, jajaja, o con los equipos, jajaja, utiliza la imaginación para cosas más prácticas, te ira mejor.

#62 hola !! si le creo , pero hay que avisarle a briatore , hasta hace poco estuvo ofreciendolo a casi todos los equipos ...recuerda ? saludos

  • 8
  • 2
Imagen de GoProst

[#20 _JR_] "Amén Hermano".-
Yo también espero (y no dudo de que así será) lo mismo.

#18
En el fondo yo espero y deseo verlo brillando como en las 500 Millas, pero imagino que habrá muchos lobos en la categoría, que a su vez estarán aún más motivados luchando contra un killer como el asturiano.
Lo que no cabe duda es que lo vamos a pasar pipa con este reto tan desafiante.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP