DAKAR 2020

Alonso aún no se ve preparado para ganar el Dakar

El asturiano, con "los pies en el suelo" de cara a su primera participación

Afirma que llevará a cabo una "estrategia diferente" para finalizar lo más alto posible

AmpliarAlonso aún no se ve preparado para ganar el Dakar - SoyMotor.comFernando Alonso y Marc Coma, en una imagen de archivo

Fernando Alonso no se ve preparado para pelear por la victoria en el Dakar en su primera participación. No obstante, el asturiano afirma que efectuará una "estrategia diferente" para intentar llegar a la meta en una buena posición.

Pese a que en el Al Ula Neom Rally consiguió su primer podio en el mundo 'off-road', Alonso, sabedor de la dificultad que conllevará el Dakar, mantiene la cautela respecto a sus opciones en su primera tentativa.

En primera instancia, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se siente más que preparado para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, a la hora de detallar sus posibilidades, el panorama no es tan esperanzador como en otras carreras a las que llegó sin apenas preparación.

"Si voy allí para disfrutar la experiencia, sí, estoy preparado. Si pienso en el Dakar en términos de victoria, no me siento preparado. Estoy totalmente al tanto de mi falta de experiencia", comentó Alonso en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de premios de la FIA.

En esa misma línea, Fernando sabe que el Dakar no es como cambiar de una disciplina de circuitos a otra. A Indianápolis o a las carreras de resistencia llegó con una preparación que le permitió estar de primeras en la pelea por la victoria, pero el Dakar es otro mundo –su desafío más duro–.

"Creo que en otras carreras que corrí, como Indianápolis, Le Mans o Daytona, me sentía muy competitivo y a un nivel en el que podía luchar por la victoria", agrega el piloto ovetense.

"Para el Dakar creo que no estoy en ese nivel, tengo que tener los pies en el suelo. Pero llevaré a cabo una estrategia diferente: no seré el más rápido, pero espero estar en una buena posición al final", expresa Fernando Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP