Actualidad

Alieno Arcanum: cifras de escándalo

Marca de coches búlgara con un proyecto ambicioso

Hasta 5.221 caballos de origen eléctrico

AmpliarAlieno Arcanum - SoyMotor.comEste es el Alieno Arcanum

Hacía tiempo que no teníamos una nueva marca que ofreciese un modelo rompedor con un rendimiento extremo, partiendo de la nada. Pero para llenar ese vacío aparecen los búlgaros detrás de Alieno, que con su modelo Arcanum aspiran a revolucionar el mercado de los superdeportivos.

Según los informes, la compañía se formó en 2015 y recibe su nombre de la palabra italiana 'alieno', que se traduce como extraterrestre. A pesar de no tener experiencia en el sector automotriz, la compañía afirma estar trabajando en su primer modelo, denominado Arcanum, con especificaciones de rendimiento extremo y aspecto apabullante.

alieno_arcanum_3_-_soymotor.jpg

Se dice que cuatro variantes están en proceso. El primero entrega 2.610 caballos, el siguiente sube hasta los 3.482, un tercero asciende a los 4.351 caballos, mientras que el buque insignia tendrá unos descomunales 5.221 caballos. No, no hay errores en las cifras: es lo que prometen conseguir de sus coches.

alieno_arcanum_2_-_soymotor.jpg

Obviamente no se lograrán con un motor de combustión interna sino con un "tren de potencia eléctrico de transmisión directa". Este tren motriz consistirá aparentemente en seis motores eléctricos por rueda para un total de 24 pequeños motores eléctricos, cada uno de los cuales puede controlarse individualmente, capaces de aglomerar toda esa potencia.Si bien Alieno no ha publicado tiempos de aceleración, afirma que el modelo más extremo puede alcanzar los 488 kilómetros por hora. El tamaño del paquete de baterías, completo con celdas de grafeno LiPo y supercondensadores, varía entre 60 kWh y 180 kWh y en su forma más grande, ofrece hasta 1020 kilómetros de autonomía.

alieno_arcanum_4_-_soymotor.jpg

Los audaces reclamos no terminan aquí. Alieno dice que el Arcanum usa la llamada "suspensión robótica" junto con los tradicionales brazos oscilantes dobles, varillas de empuje y barras estabilizadoras ajustables. El frenado será proporcionado por un sistema hidráulico, un sistema electromagnético regenerativo y frenado por aire.

El aspecto, por supuesto, está en consonancia, pese a los aires de Lamborghini. Alieno dice que los pedidos para Arcanum ya están abiertos, con precios que van desde 750.000 a 1.5 millones de euros, según el modelo. Sin embargo, tenemos esa sensación de que quizás no volvamos a oir hablar de Arcanum… ni de Alieno. Fue breve pero intenso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Spingar

Yo solo veo un Gallardo en esteroides.... eso si espectacular si que es.

Un saludo,

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Muy Lamborghinero...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP