COCHES

CURIOSIDAD

Un Alfa Romeo Spider Veloce de 1987 muy barato y dañado

El coche ha sido hallado en los Estados Unidos
El modelo apareció en el año 1966, diseñado por Pininfarina
alfa_spider_veloce_1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
05 Ene 2019 - 08:48

Un descapotable, una carretera de costa revirada y un coche. El sueño de muchos amantes de la conducción. Y si hay un coche que encarna esa bella forma de desplazarse, ése es el Alfa Romeo Spider, también conocido como 'Duetto', con su magnífico diseño. Pues soñar no es tan caro, ya que por apenas 500 dólares –unos 440 euros– puedes conseguir éste, ubicado en los Estados Unidos.

Pero vayamos al principio. Corría el año 1966 cuando Alfa Romeo presentó un pequeño deportivo descapotable denominado Spider, que se conoció popularmente como 'Duetto' y que en los Estados Unidos causó furor gracias a su aparición en la película 'El Graduado' en 1967, con Dustin Hoffman al volante. Hablamos de uno de los mayores éxitos comerciales de la marca milanesa, con 28 años en la producción a través de cuatro evoluciones y más de 124.000 unidades vendidas.

alfa_spider_veloce_3_-_soymotor.jpg

El Spider, con su elegante pero deportivo diseño de Pininfarina, era y es una delicia estética. Y eso que en 1969, para la segunda versión del modelo, se introdujo la característica 'coda tronca' en la parte trasera que acompañaría al modelo hasta el fin de sus días en 1994, con ligeras revisiones estéticas y mecánicas. Porque el producto era perfecto, así que había poco que modificar, de modo que en 1994, por ejemplo, te comprabas un coche nuevo con un sabor de deportivo italiano clásico de los 60. ¿Quién no quiere eso?

En Estados Unidos, con la tercera serie en los años 80, llegó el apelativo Veloce. Y aquí es donde aparece nuestro modelo asequible. Hablamos de un coche que el propietario no sabe fechar concretamente, si bien lo fija aproximadamente en 1987, lo cual encaja con el estilo del coche. De modo que cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 128 caballos. Y ahora vienen los problemas a partir de 440 euros.

alfa_spider_veloce_2_-_soymotor.jpg

El coche está en unas condiciones deplorables. No se aprecian golpes en la carrocería, pero presenta una pintura blanca muy descolorida. Tampoco la capota parece en un estado desastroso, aunque le falta la ventana trasera; sumemos la maneta del lado del pasajero y la palanca de la ventanilla del conductor. En todo caso, el coche necesita una revisión a fondo tanto en el exterior, como en el interior y de mecánica. La suciedad abunda en el coche y quitarla no será una tarea fácil. El propietario, que obviamente no tiene ningún interés por el coche, sólo dice que no arranca. Si ese fuera el mayor de sus problemas, sería una minucia.

Y sumemos inconvenientes: el dueño dice haber perdido los papeles del coche, así que te puedes llevar una sorpresa cuando vayas al registro para ponerlo a tu nombre y descubrir entonces que es robado o algo por el estilo. Así que este precioso Alfa Romeo Spider Veloce parece estar llamado a seguir sirviendo como soporte de trastos viejos, acumulador de basura y a ir deshaciéndose lentamente por culpa del óxido. El precio es atractivo, pero las posibilidades son nulas. Éste no será el coche que lleves por la carretera de la costa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25