VÍDEO

El Alfa Romeo 4C artesanal de Mole Automobiles

José Miguel Vinuesa
07/06/2018 10:42

No hace mucho, tuvimos la ocasión de tomar contacto con el Alfa Romeo 4C, y uno de sus indudables atractivos es su aspecto, atractivo en cada ángulo y equilibrado. Sin embargo, para la empresa de personalización Mole Automobiles, se le podía dar una vuelta, y por eso ha creado el 4C Costruzione Artigianale.  

El nuevo Alfa Romeo 4C Costruzione Artigianale fue diseñado y construido por el equipo de estilo italiano Mole Automobiles. Combina el lenguaje de diseño actual del fabricante de Alfa Romeo con algunas de las preferencias de diseño de Mole. El resultado parece que podría ser un Alfa Romeo de producción, pero no lo es, o al menos no como 4C.

El frontal recuerda fuertemente al Giulia, especialmente en la parrilla y en la forma de los faros, así como en las tomas de aire inferiores y el splitter. Es un aire claro, o una puesta al día que resulta interesante, más aún con el anguloso paso de rueda delantero. Quizás una visión clara de esa renovación que la propia marca ha anunciado del modelo, pero quede claro: Alfa Romeo no tiene nada que ver con esto.

El lateral es quizás la vista más incómoda, especialmente por el segundo techo que surge desde el pilar A, y que claramente cubre las anteriores líneas del 4C. Adquiere así un aire a Bugatti que no encaja con el lenguaje estético de la casa milanesa. Del mismo modo, las tomas de aire se reducen espectacularmente, y ahora nace de un nervio que surge de la base del pilar A.

La trasera vuelve a ganar en fuerza, pese a que la cubierta opaca del motor no nos resulte agradable: era más equilibrada la pequeña ventana trasera que dejaba entrever el motor. Pero el resto es un ejercicio muy sólido, con una trasera muy limpia en la que destacan unos faros pequeños pero insertados en dos grandes huecos triangulares, y un difusor en el que se encajan ahora cuatro tubos de escape, y que nos vuelve a recordar al Giulia.

Mole también rehizo completamente el interior del 4C con cuero nuevo, diferentes molduras de aluminio y un volante rediseñado, sin que se aprecien sin embargo grandes cambios. No está claro tampoco si Mole hizo alguna modificación en el tren motriz del 4C, pero no parece justificado, ni es esperable de una casa simplemente estilística.

El Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 hará su debut público hoy en el Salón de Turín, en el que seguro que llama la atención. Pero, ¿ha mejorado al 4C original o es sólo un ejercicio que no tiene recorrido? A la espera de lo que haga Alfa Romeo con el pequeño deportivo, es por lo menos una visión interesante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard