GP Portugal F1 2020
North Island Endurance Series

Álex Riberas, tercero en Hampton Downs

AmpliarÁlex Riberas, tercero en Hampton Downs - SoyMotor.comÁlex Riberas en Nueva Zelanda

Álex Riberas volvió a subir al podio en su segunda carrera en Nueva Zelanda. El barcelonés fue tercero en las 3 Horas de Hampton Downs al volante del Aston Martin del equipo The Heart of Racing, acompañado por Darren Kelly, después de que un problema de motor, que perdió potencia, les impidiera defender la primera plaza que ocuparon hasta el primer repostaje.

Riberas y Kelly acabaron a dos vueltas de los ganadores, el McLaren de Glenn Smith y Chris van der Drift. Ésta era la primera carrera de las North Island Endurance Series, ya que la del fin de semana anterior, en la que el Aston Martin fue ganador, correspondía a la isla sur.

El McLaren salía desde la Pole, pero se vio superado por el Aston Martin, pilotado por Kelly, en la arrancada. Éste se escapó y llegó a acumular 35 segundos de ventaja. Pero tras la primera parada el motor del Aston Martin comenzó a dar signos de debilidad y el ritmo del coche lo acusó, pues llegó a ceder tres segundos por vuelta. Un fallo que se unió la de una radio con problemas que les impidió aprovechar de forma favorable los tres períodos de neutralización.

En la última resalida, a 25 minutos del final, Riberas vio cómo el Audi de Andrew Fawcett y Sam Fillmore había aprovechado la neutralización para colocarse a sus espaldas y con el bajón de potencia no pudo evitar que le superara a unos diez minutos del final de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP