COCHES

Excelente estreno en el certamen

Álex Riberas debuta con podio en el Pirelli World Challenge

Terminó tercero en la carrera del domingo de su primer fin de semana
Consiguió una Pole Position y las dos vueltas rápidas del evento
riberas-pirelli-world-challenge-f1-soymotor.jpg
0
14 Mar 2017 - 09:27

Álex Riberas debutó con podio en el campeonato Pirelli World Challenge, que este fin de semana visitó Florida como telonero de la IndyCar en la cita inaugural de su calendario, la carrera urbana de San Petersburgo, Florida.

Riberas está en la órbita del programa de GTs de Ferrari y su estreno en la modalidad difícilmente podría haber sido mejor. Terminó sexto en la carrera del sábado, pero marcó la vuelta rápida y se aseguró la Pole Position para la cita del domingo, donde volvió a la carga.

Álex empezaba desde la primera posición, pero cayó hasta la tercera en el momento de la salida. A partir de ahí, estabilizó su ritmo y se mantuvo vivo durante los 50 minutos de competición para aprovechar cualquier posible oportunidad. Cruzó la línea de meta en tercer lugar y con otra vuelta rápida a su nombre.

La actuación del español es especialmente meritoria cuando se toma en consideración que era su primera carrera en la categoría, si bien ya terminó subcampeón de la Asian Le Mans Series en 2016, con otro Ferrari 488.

"Una pasada de circuito urbano en el que un error te manda a casa sin puntos. Me lo planteé como un fin de semana para aprender cómo funcionaba el Campeonato y sumar puntos", ha explicado Riberas.

"Al final conseguimos la Pole, el podio y la vuelta rápida en la carrera del domingo. Muy contento y satisfecho del trabajo que hemos realizado", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33