COCHES

IndyCar

Alex Palou vuelve a Road America, escenario de su primer podio

El piloto de Chip Ganassi ha sido cuarto esta noche en los Libres 1
alex-palou-road-america-5-soymotor.jpg
2
19 Jun 2021 - 11:15

Alex Palou espera mucho de este fin de semana de la carrera de Indycar en Road América. Aquí los coches de Chip Ganassi ganaron el pasado año gracias a Scott Dixon y Félix Rosenqvist. Y aquí logró Alex su primer podio en IndyCar.

A diferencia del año pasado, esta vez no será prueba doble sino una sola carrera el domingo. Y Alex no estará sentado en el coche de Dale Coyne, sino en que el pasado año llevaba Rosenqvist. Es más, llega como segundo del campeonato, a sólo un punto de Pato O’Ward y habiendo sumado bastantes más puntos en las ocho carreras disputadas este año que en las 14 del pasado año –298 contra 238–.

De la mano de Chip Ganassi todo el talento de Palou parece haber explotado y hoy es considerado como uno de los favoritos cara al título.

La carrera, a 55 vueltas, 355 kilómetros, es muy importante. Marca el ecuador de la temporada. Una temporada marcada por la pugna entre jóvenes e ilustres veteranos en la que los primeros están por ahora marcando ley. Hombres como Will Power, Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Sebastian Bourdais o Ryan Hunter-Reay están fuera de los Top 10, mientras que O’Ward, Palou, Herta, Veekay e incluso Rosenqvist sí que están entre los diez mejores junto a Scott Dixon, Joseph Newgarden, Simon Pagenaud o Takuma Sato.

Para unos, Road America debe marcar el punto de inflexión: o inician su recuperación o quedan al borde del descarte en términos de campeonato. Para otros, es la ocasión perfecta para apuntalar sus opciones al título.

¿Favoritos?  Ocho carreras disputadas, siete ganadores distintos. O’Ward es el único que lleva dos victorias y suma un total de 4 podios, los mismos que Palou… pero el mexicano hizo Pole en la segunda carrera aquí el pasado año.

La carrera presenta novedades en la parrilla. Debutará en la disciplina Cody Ware, una de las estrellas ascendentes de la NASCAR e hijo de Richard Ware, socio de Dale Coyne en los coches 51 –que hace la temporada completa– y 52, que disputará sólo algunas pruebas.

Kevin Magnussen será el otro debutante en la disciplina. En su caso corre con McLaren, sustituyendo al lesionado Felix Rosenqvist. Mientras que Oliver Askew, que sustituyó al sueco en la segunda carrera de Detroit, estará en pista con Carpenter en lugar de Rinus VeeKay que ha sufrido un accidente de bici.

De momento, en los primeros libres –anoche– Palou hizo el cuarto tiempo, sólo superado por Grosjean, Hunter-Reay y Newgarden, todos ellos en sólo dos décimas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2021 - 22:44
Comment

Y saldrá 6º

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25