GP Hungría F1 2021
IndyCar

Alex Palou vuelve a Road America, escenario de su primer podio

El piloto de Chip Ganassi ha sido cuarto esta noche en los Libres 1

AmpliarAlex Palou en Road America - SoyMotor.comAlex Palou en Road America

Alex Palou espera mucho de este fin de semana de la carrera de Indycar en Road América. Aquí los coches de Chip Ganassi ganaron el pasado año gracias a Scott Dixon y Félix Rosenqvist. Y aquí logró Alex su primer podio en IndyCar.

A diferencia del año pasado, esta vez no será prueba doble sino una sola carrera el domingo. Y Alex no estará sentado en el coche de Dale Coyne, sino en que el pasado año llevaba Rosenqvist. Es más, llega como segundo del campeonato, a sólo un punto de Pato O’Ward y habiendo sumado bastantes más puntos en las ocho carreras disputadas este año que en las 14 del pasado año –298 contra 238–.

De la mano de Chip Ganassi todo el talento de Palou parece haber explotado y hoy es considerado como uno de los favoritos cara al título.

La carrera, a 55 vueltas, 355 kilómetros, es muy importante. Marca el ecuador de la temporada. Una temporada marcada por la pugna entre jóvenes e ilustres veteranos en la que los primeros están por ahora marcando ley. Hombres como Will Power, Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Sebastian Bourdais o Ryan Hunter-Reay están fuera de los Top 10, mientras que O’Ward, Palou, Herta, Veekay e incluso Rosenqvist sí que están entre los diez mejores junto a Scott Dixon, Joseph Newgarden, Simon Pagenaud o Takuma Sato.

Para unos, Road America debe marcar el punto de inflexión: o inician su recuperación o quedan al borde del descarte en términos de campeonato. Para otros, es la ocasión perfecta para apuntalar sus opciones al título.

¿Favoritos?  Ocho carreras disputadas, siete ganadores distintos. O’Ward es el único que lleva dos victorias y suma un total de 4 podios, los mismos que Palou… pero el mexicano hizo Pole en la segunda carrera aquí el pasado año.

La carrera presenta novedades en la parrilla. Debutará en la disciplina Cody Ware, una de las estrellas ascendentes de la NASCAR e hijo de Richard Ware, socio de Dale Coyne en los coches 51 –que hace la temporada completa– y 52, que disputará sólo algunas pruebas.

Kevin Magnussen será el otro debutante en la disciplina. En su caso corre con McLaren, sustituyendo al lesionado Felix Rosenqvist. Mientras que Oliver Askew, que sustituyó al sueco en la segunda carrera de Detroit, estará en pista con Carpenter en lugar de Rinus VeeKay que ha sufrido un accidente de bici.

De momento, en los primeros libres –anoche– Palou hizo el cuarto tiempo, sólo superado por Grosjean, Hunter-Reay y Newgarden, todos ellos en sólo dos décimas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KillBoli

Y saldrá 6º

  • 0
  • 0
Imagen de KillBoli
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP