COCHES

Actualidad

Alex Palou, en el cartel del nuevo videojuego de la IndyCar

Será una realidad en 2023 y su desarrollador será el dueño de rFactor 2
alex-palou-indycar-videojuego-soymotor.jpg
3
16 Jul 2021 - 09:30

La IndyCar tendrá su videojuego oficial a partir de la temporada 2023, por lo que los aficionados de todo el mundo podrán correr en las 500 Millas de Indianápolis como Alex Palou, Patricio O’Ward o cualquier otro talento de la categoría estadounidense.

El videojuego será desarrollado por Motorsport Games y será una realidad en 2023. Aún no tiene fecha de presentación, de modo que no se sabe si estará disponible cuando empiece el campeonato o si llegará a finales del mismo.

El desarrollador ya ha confirmado que estará disponible para PC, PlayStation y Xbox.

El piloto escogido para el cartel promocional no es otro que Alex Palou, consolidado como una de las revelaciones del Campeonato tras su segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis y su renta de 41 puntos en la clasificación general a falta de seis carreras.

"Esta alianza llevará la feroz competitividad de las IndyCar Series a una audiencia global que está deseosa de contenido de motor de calidad. Como el talento de nuestra parrilla, el universo de la IndyCar se expande y crece rápidamente", ha dicho Mark Miles, presidente de Penske Entertainment.

Motorsport Games es propietaria desde este marzo del estudio que creó el célebre simulador de conducción rFactor 2, aunque todavía es pronto para saber si el juego de la IndyCar apostará por el realismo o bien se decantará por una filosofía más accesible.

Es bien sabido que el nuevo juego de la NASCAR –creado por la misma empresa– se ha beneficiado de tecnología de rFactor 2, por lo que la lógica sugeriría que lo mismo ocurrirá con la IndyCar.

Aun así, desde el estudio señalan que no quieren apelar tan sólo al público más 'quemado', sino que quieren interpelar a una audiencia más global que comprenda desde el seguidor casual de la categoría hasta los simracers con más experiencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2021 - 12:27
Comment

casi mejor no decir nada... prefiero enterarme cuando quede algo menos para la fecha, pufff.

16 Jul 2021 - 12:24
Comment

Ufff...hasta el 2023...

16 Jul 2021 - 10:20
Comment

Bueno, cuando salga me lo compro sin pensarlo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25