GP 70º Aniversario F1 2020
IndyCar

Palou suma su primer podio en IndyCar: tercero en Road America

Remontada desde la decimocuarta hasta la tercera posición

Rubrica el podio con dos adelantamientos al veterano Ryan Hunter-Reay

AmpliarPodio de la carrera de Road America - SoyMotor.comPodio de la carrera de Road America

Alex Palou ha conseguido este sábado su primer podio como piloto de la IndyCar. En el circuito rutero de Road America, Palou ha remontado desde la decimocuarta hasta la tercera posición de la parrilla a pesar de contar con tan sólo 75 minutos de entrenamientos para aprenderse el circuito.

Después de un accidente que no fue su culpa en Texas y de sufrir en el Gran Premio de Indianápolis, Palou se ha desquitado las malas sensaciones este fin de semana en la primera de las dos carreras previstas en Road América. Y es que su podio bien sirve para confirmar el potencial que él siempre ha visto en su equipo.

El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh arrancaba desde la decimocuarta posición de la parrilla, pero rápidamente se abrió paso hasta la novena posición. Y con un undercut en el momento de la primera parada en boxes, se pondría cuarto provisional a la espera de otras dos paradas en boxes.

El español perdería terreno más tarde en el segundo pit-stop, pero sabría mantener el temple para recuperarse y rematar la faena con dos adelantamientos en pista al veterano Ryan Hunter-Reay. Todo para ganar un billete a la Victory Lane para recoger su primer trofeo en IndyCar.

"Ha sido una carrera fantástica para nosotros", ha dicho el piloto catalán. "Ha sido un día duro. Empezaba decimocuarto, pero hemos tenido un coche muy fuerte. He podido pasar a varios coches en las primeras vueltas y luego he tenido el ritmo para adelantarlos cuando he encontrado aire limpio. Hemos perdido un poco de terreno en las dos primeras paradas, pero los chicos han estado fantásticos en el último".

"Era cuarto después de mi última parada y he podido pasar a Ryan dos veces. Ése es el potencial que tengo. Lo sabíamos desde el principio. El problema es que te lanzan a la carrera después de hacer tan sólo 75 minutos de entrenamientos, de modo que es muy difícil aprenderte las pistas en tan poco tiempo".

"Fuimos quintos en los entrenamientos, pero en la clasificación hice un error en boxes y tuve que cumplir una sanción, de ahí que empezáramos desde tan atrás. Terminar terceros es bueno para mí y para mi confianza. Sé que los chicos tienen mucha confianza depositada en mí".

Este domingo se celebra la segunda carrera de Road America (18:00 CEST), con sesión de clasificación incluida.

alex-palou-indycar-road-america-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fls-11

Noticias!!!!para la segunda carrera de Road América este domingo, Pole pisotón para pato O'Ward y Palou saldrá 3ro, grandes nuestros pilotos hispanohablantes,

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Grande Palou! Te lo mereces, ojalá sea el primer podio de muchos más. Sigue dando guerra.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Mi meritoria la cerrera y el podio de Palou no solo por el rendimiento mostrado, la posición que partía y por ser un Rokie.
Bueno Dixon imparable va desfilando al titulo a este paso, lastima lo de Newgarden

  • 2
  • 0
Imagen de guiller

#1 se dice decimocuarto, pedazo de ignorante. Catorceavo es 0,071428.

  • 1
  • 8
Imagen de RenaultF1_fan

Enorme Álex, enorme. Y decías que querías ser competitivo el domingo, ¿para qué esperar? Enhorabuena.

  • 5
  • 1
Imagen de Fls-11

Que bien por Palou hizo un carrerón y se defendió muy bien las últimas 14 vueltas manteniendo el 3er lugar y su primer podio en indy car, ahora sube en la general al 14avo puesto con 53 pts. tambien bueno por el Mexicano Patricio "pato" O'Ward logró quedar en 8avo lugar al final y sigue 8 avo en la general con 66 pts.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP