IndyCar

Alex Palou empieza el lunes su pretemporada con Chip Ganassi

Rodará en un test en Sebring

AmpliarPalou ya hizo dos test con Chip Ganassi a finales de 2020 - SoyMotor.comPalou ya hizo dos test con Chip Ganassi a finales de 2020

Alex Palou iniciará este lunes su segunda temporada como piloto de la IndyCar. Lo hará en Sebring, donde disfrutará del primer test oficial con su nuevo equipo –después de una breve toma de contacto a finales de 2020 en Barber y Laguna Seca–.

Como bien es sabido, Alex ha firmado con el equipo de Chip Ganassi, el actual campeón de la categoría con Scott Dixon. Su nueva familia le ha preparado una pretemporada intensa.

Palou ya estuvo trabajando in situ con Chip Ganassi durante algo más de un mes, entre el anuncio de su fichaje a principios de noviembre y su regreso a España a mediados de diciembre para pasar la Navidad.

Regresó a Estados Unido hace diez días y desde entonces vive inmerso en la dinámica de su nueva escudería.

Esta vez son dos días de entrenamientos en Sebring, aunque Ganassi de momento tan sólo ha confirmado la jornada del lunes. Palou compartirá la pista con sus compañeros, el actual campeón Scott Dixon, Marcus Ericsson y la gran estrella de NASCAR Jimmie Johnson, que este año se pasa a la IndyCar para los circuitos ruteros.

Los equipos Foyt –Sebastien Bourdais y Dalton Kelly– y Carlin –Max Chilton– también estarán en pista el lunes. También se espera a Andretti, que alineará a Colton Herta, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y posiblemente Marco Andretti, así como los equipos Meyer Shank –Jack Harvey– y Rahal con Graham Rahal y Takuma Sato.

Curiosidad: en estos test también estarán algunos equipos de IMSA –Kevin Magnussen hará su ‘debut’ en la categoría, también en el equipo de Chip Ganassi que alineará un Cadillac DPi, y tendrá como compañero a Renger Van der Zande- pero usando la otra porción del circuito.

Alex Palou fue una de las revelaciones de la temporada 2020 de la IndyCar, cuando Dale Coyne le dio la oportunidad de debutar en los monoplazas estadounidenses. Su velocidad y rápida adaptación llamaron la atención de Chip Ganassi, que le ha confiado un coche ganador.

Palou ya ha dicho desde hace tiempo que su sueño no es la Fórmula 1, sino triunfar en Estados Unidos. Parece que va por el buen camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP