IndyCar

Alex Palou debuta este fin de semana en la IndyCar

La cita inaugural de la temporada es Saint Petersburg, este fin de semana

Movistar+ F1 retransmitirá en directo la carrera, que es este domingo a las 20:00 CET

AmpliarAlex Palou en una imagen de archivo - SoyMotor.comAlex Palou en una imagen de archivo

Alex Palou afronta este fin de semana su primera carrera como piloto de la IndyCar. Palou ya ha llegado a la ciudad de Saint Petersburg, en el estado de Florida. La prueba inaugural se disputará este domingo a las 20:00 hora peninsular española y se podrá seguir en directo desde España a través de Movistar+ F1.

Palou desembarca en la IndyCar después de un año en la Súper Fórmula japonesa, donde peleó por el título hasta la última prueba del calendario y se consagró como una de las sensaciones de la temporada. Su contrato es por la temporada entera, incluidas las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh ya ha llegado a Saint Petersburg, sede de la cita inaugural. El circuito es urbano. Mide 2,9 kilómetros de longitud y combina calles de la ciudad con un tramo de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto local, lo que le confiere un aspecto característico.

Palou se refería a la IndyCar como "un sueño y una oportunidad" en la columna que escribió para esta cabecera en el mes de enero, en la que relataba cómo había sido su llegada a la categoría. El piloto español explicaba que en 2016 ya había tratado de recalar en la Indy Lights, aunque en aquella ocasión no fructificó.

Llega a Saint Petersburg después de conocer su nuevo monoplaza –que luce el dorsal 55– con un test de dos días en el Circuit of the Americas y una prueba en el óvalo de Texas Motor Speedway, además de un último test privado que el equipo hizo a principios de marzo.

"Sé que el equipo ha hecho podios y ha terminado entre los cinco y los ocho primeros, de modo que ésos serán nuestros objetivos al principio", explicaba en su columna de enero.

"Venimos de Japón, de modo que nadie espera nada de nosotros. Eso es bueno, porque podemos movernos con más discreción. Creo que podremos sorprender a más de uno".

Su debut en competición, este mismo fin de semana. El viernes se celebrarán las dos primeras sesiones de entrenamientos, que durarán 45 minutos y comenzarán a las 15:45 y 20:00 hora peninsular española. El sábado será el turno de los Libres 3 –15:45 CET– y de la sesión de clasificación –19:40 CET–. La carrera, el domingo a las 20:00 CET. Desde España se podrá seguir a través de Movistar+ F1, que retransmitirá la carrera en directo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

#1 Si es por eso miremos V8 Supercars

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

Hay que seguir IndyCar, el campeonato que tiene más asegurada su continuidad.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP