GP Francia F1 2021
Indy500

Palou, ante el Fast Nine: "El coche aún tiene más velocidad"

Este domingo peleará por la Pole Position entre las 19:15 y las 20:15 CEST

AmpliarAlex Palou en Indianápolis - SoyMotor.comAlex Palou en Indianápolis

Un Top 5 sería súper bueno y una primera línea de la parrilla sería increíble. Ése es el mensaje de Alex Palou a escasas horas de afrontar el Fast Nine de las 500 Millas de Indianápolis, donde peleará por la Pole Position en la que es su primera participación en la legendaria carrera.

Palou siente que su coche tiene más velocidad de la que se vio este sábado, por lo que cree que puede superar las 231,034 millas/hora –371,8 kilómetros/hora– que registró este sábado. Intuye que los coches del equipo Andretti son superiores, pero no descarta dar la campanada si la situación lo permite.

En conversación con SoyMotor.com, el piloto del Team Goh ha comentado cómo afronta la jornada de hoy:

 

EXPECTATIVAS PARA EL FAST NINE

"El coche tiene más velocidad de la que se vio el sábado. Como piloto, sabes el riesgo que estás corriendo con la aerodinámica y los reglajes que llevas. Cuando sales a pista, notas dónde está el límite y ayer todavía no estábamos al límite".

"Hoy podríamos dar otro pasito. No es que vayamos a encontrar 2 millas/hora de golpe, pero quizá sí podemos encontrar 0,3 millas/hora y eso nos puede permitir pelear un poco más. Hacer un Top 5 sería súper bueno y estar en la primera hora ya sería increíble, así que vamos a por la primera línea".

"Hoy saldremos terceros en el Fast Nine. Es lo mejor. Salir el primero no es bueno, porque el aire del circuito aún está quieto. A la que pasa un coche, se empieza a agitar. Cuando sea mi turno, la temperatura aún no habrá subido demasiado e iremos a por todas".

"Hemos hecho algunos cambios en el coche para intentar ser más rápidos y pelear con alguno de los Andretti. Pero si al final no podemos hacerlo, tampoco será el final del mundo. Los Andretti están muy fuertes y creo que aún no van al límite, porque si pueden poner los cuatro coches arriba, significa que tienen algo que nosotros no tenemos. Y Scott Dixon es Scott Dixon: ayer hizo un 232-231 a última hora y luego levantó el pie. Creo que tiene más".

 

BALANCE DEL SÁBADO

"Súper contento. Sabíamos desde el primer día que teníamos un coche muy bueno, pero había otros 32 pilotos en pista y otros coches muy buenos. Estar en el Fast Nine son palabras mayores. Y encima estamos ahí porque tenemos ritmo, no porque haya pasado algo extraordinario".

"Ayer fue un día perfecto. Salir el 23º fue algo arriesgado, porque la pista ya estaba caliente, pero pasamos por los pelos. Estuvimos séptimos un buen rato y tuvimos que sufrir unas cuantas horas, pero es una posición perfecta para afrontar el Fast Nine".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jajapiruli

Grande Alex. Por fin un piloto con opciones de hacer algo interesante en Indy!

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Bravo Alex mucha suerte y a seguir destacando

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

Muchos ánimos Alex!! A por ellos!!!

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP