COCHES

Test en Japón

Alex Palou apunta a la Súper Fórmula: "Estamos más cerca"

Palou fue el cuarto piloto más rápido en los entrenamientos de Suzuka
Sólo completó 30 vueltas, pero le bastaron para ser el mejor debutante
Le encantó el monoplaza y espera que su rendimiento gustase a sus superiores
palou-super-formula-test-f1-soymotor.jpg
0
09 Dic 2017 - 13:08

Alex Palou cree que su buena actuación en el test de la Súper Fórmula le acerca a la categoría japonesa de cara a la temporada 2018, aunque es consciente de que es un objetivo ambicioso y complicado de conseguir.

Palou marcó el cuarto tiempo más rápido y terminó como el primer debutante. Acudió por invitación expresa de Honda, que le probó en uno de los monoplazas del equipo Nakajima.

Completó 30 vueltas y sólo dispuso de dos horas de rodaje en pista, lo que pone en relieve su rápida adaptación al monoplaza.

De regreso a Barcelona, Alex está orgulloso del trabajo hecho y confía que su pilotaje haya satisfecho a quienes le confiaron esta oportunidad.

"Con el equipo ha ido muy bien. Me ayudaron en todo y estuvieron muy contentos con el resultado. No sé si sorprendidos o no, pero sí contentos. Honda fue quien me dio esta oportunidad, pero no estaban en el test de forma presencial. No he podido hablar con nadie, pero están contentos", explica en declaraciones a SoyMotor.com.

"Lo que he demostrado es que también soy rápido con un Súper Fórmula. He sido más competitivo que con el Fórmula 3, a pesar de que es un coche superior y que solo he hecho dos horas. Nos ha salido muy bien".

"El mensaje tiene que ser que seremos rápidos con un coche competitivo. Este año no hemos tenido el nivel de los otros equipos en la Fórmula 3 y la Fórmula 2, eso se ha visto en los resultados. Pero cuando te subes a un coche que corre, la experiencia que tengas da igual porque los tiempos salen. ¡A ver si nos dan un coche para el año que viene!"

Palou aún no tiene un programa deportivo cerrado para la próxima temporada, pero su objetivo es ascender de la Fórmula 3 japonesa a la Súper Fórmula. Sabe que será difícil.

"Creo que estamos más cerca que hace tres días, porque el test seguramente ayuda, aunque no sé cuánto. Hay que ver cómo se lo toman los jefes, pero está difícil porque la mayoría de pilotos de la Súper Fórmula son oficiales. Las marcas confían en ellos plenamente y les han apoyado desde su infancia. Será difícil, pero sí que es mi objetivo".

 

ENCANTADO CON EL SÚPER FÓRMULA

2017 ha sido un año intenso para Alex Palou. Ha competido en Fórmula 2, Fórmula 3 y World Series Fórmula V8 3.5. También ha corrido en Macao y ha probado un Audi del DTM. El Súper Fórmula es el monoplaza más veloz que ha probado hasta la fecha.

"Me pareció un coche bastante superior al Fórmula 2, sobre todo por su aerodinámica. El paso por curva es flipante, sobre todo en Suzuka. La sensación es exagerada. Todo se hace más pequeño y más estrecho. En las primeras vueltas sabes que tienes que frenar en la marca de 50 metros pero no puedes hacerlo porque te impresiona la velocidad a la que llegas".

"Me esperaba hacerlo bien, pero no ser el primer Honda o ser el cuarto en la general. No esperaba estar en el Top 5 habiendo hecho solo una sesión. Me sentí más cómodo de lo que esperaba, porque el cohce iba muy bien. Sóo tuve que centrarme en mí mismo y mejorar. El equipo tenía información y telemetría de Nakajima y Karthikeyan, y eso también fue de ayuda. Si corres solo como este año en la Fórmula 3, ese proceso de mejora es mucho más complicado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41