Actualidad

Alemania quiere que Tesla abra sus superchargers al resto de marcas

Ahora mismo los supercargadores son exclusivos para coches de Tesla

AmpliarTesla en un supercargador - SoyMotor.comTesla en un supercargador

El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ha admitido que está en negociaciones con Tesla para que la marca de Elon Musk comparta su red de supercargadores con el resto de fabricantes de coches eléctricos.

Tesla regenta más de mil supercargadores en el país teutón, donde hace más de un año que tiene intereses propios en tanto que está construyendo la que será su primera factoría europea.

La gran ventaja de Tesla frente a la competencia es que cuenta con una red propia de puntos de carga ultrarrápida, circunstancia que proporciona a sus conductores una tranquilidad sin parangón para afrontar travesías largas.

Éste es visto como un factor limitante para la expansión del coche eléctrico, en tanto que el resto de fabricantes tienen que confiar en la expansión de una red pública o privada –Ionity– que no crece al mismo ritmo ni ofrece las mismas garantías.

Pero eso podría cambiar si Tesla perdiese la exclusividad de sus supercargadores, porque entonces cualquier conductor podría beneficiarse de la infraestructura de Tesla sin importar qué coche lleve entre manos.

El ministro de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ya ha comentado esta cuestión con el fabricante.

"Estoy en conversaciones directas con fabricantes como Tesla para que la infraestructura existente, como por ejemplo los supercargadores de Tesla, estén abiertos a otros fabricantes", dice en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

Conviene remarcar que ya hace tiempo que existen rumores de que Elon Musk tiene esta idea en mente. De hecho, en diciembre de 2020 tuiteó que "los supercargadores de Tesla serán accesibles para todos los coches eléctricos", aunque no precisó cuándo.

Todavía no se sabe cuánto costaría un ‘repostaje’ en un supercargador, pero no sería descabellado que el precio sea distinto para los coches de Tesla que para el resto de fabricantes, que podrían tener que pagar un pequeño plus por acceder a la red.

tesla-supercargadores-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Claro que sí, le dirá Tesla...pero primero me voy a posicionar em el mercado Alemán y Europeo después lo pensaré.

  • 0
  • 0
Imagen de Ovnivolante

Pues a ver en qué condiciones y como piensan compensarles.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP