TCR

Alba Cano hace historia al lograr el título nacional TCR

Ampliar Alba Cano hace historia al lograr el título nacional TCR - SoyMotor.comAlba Cano y David Cebrián en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Alba Cano ha hecho historia al proclamarse campeona de la categoría TCR, la más interesante del Campeonato de España de Resistencia, al volante de un Cupra TCR de Monlau Competición. Ésta es la categoría más disputada dentro del GT-CER y que goza de un nivel global de pilotos más elevado aunque, lógicamente, en lo que a clasificación absoluta no pueden competir con los GT más potentes.

La piloto malagueña, de 26 años, ayudada en esta ocasión por David Cebrián, fue quinta en esta prueba final, las 2 Horas de Barcelona. Hubo momentos en los que estuvo mejor clasificada, pero prefirió mostrarse prudente al final, teniendo en cuenta que su único rival, Dídac Ros, había perdido una decena de vueltas en boxes. Seguramente su experiencia internacional del pasado en las 24 Horas Series le ha ayudado mucho. Ros y su compañero J. García volvieron a la pista por si Alba sufría algún contratiempo, ya que la diferencia de puntos no era mucha, pero esta opción no llegó.

Alba y David acabaron finalmente quintos de la categoría y 12º absolutos, a 1'32'' de los ganadores de la misma, Mikel Azcona y Evgeni Leonov. La experiencia y velocidad de Azcona, uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo TCR, se dejó notar. Con todo, debieron luchar primero con los Monje, padre e hijo; Ferrán Jr. dejó claro que es muy rápido. Después, Azcona y Leonov debieron controlar al otro coche de Monlau Competición, el de Gianluigi Vicinanza y Alex Cosin, que fueron segundos en la categoría, a poco más de medio minuto.

En un escalón ligeramente inferior, los D2, es decir los coches de las Copas Peugeot o Seat León, mostraron también su potencial. El Peugeot de Chefo Sport, que hubiera sido séptimo en la clasificación conjunto TCR/D2, fue el mejor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP