COCHES

Fórmula 2

Aitken renueva con Campos Racing para correr su tercer año de F2

Compartirá equipo con el brasileño Guilherme Samaia
Espera dar un paso adelante este 2020 y hacerse con el título
campos-aitken-f2-2020-soymotor.jpg
0
17 Feb 2020 - 13:13

Jack Aitken renueva con Campos Racing para permanecer en Fórmula 2 en 2020. El piloto británico, que abandonó la academia de jóvenes pilotos de Renault y se unió a Williams, estará en la parrilla de la antesala de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo.

Aitken terminó el 2019 satisfecho con sus resultados y con el trabajo dentro del equipo. El paso adelante respecto a su primera temporada fue notorio y es por ello que espera continuar con su mejora de la mano de Campos. Tras una 11ª plaza en 2018, terminó en quinta posición la campaña pasada.

"El año pasado fuimos quintos en el Campeonato, pero peleamos por victorias y por el título durante toda la temporada, así que eso es lo que necesitamos intentar y hacer de nuevo: construir la temporada y progresar paso a paso", señala Aitken en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Aitken no se conforma, quiere aspirar a coronarse campeón y confía en ponerle las cosas difíciles a los grandes favoritos este 2020. "El año pasado hicimos un gran trabajo de desafío a los equipos grandes, ganamos en tres ocasiones. Este año vamos a seguir con ese trabajo y a luchar por conseguir aún más victorias y el título", ha explicado.

"Era lógico aprovechar el excelente trabajo que hicimos con Campos el año pasado para continuar otra temporada. Es un equipo compuesto por excelentes personas y espero con ganas una nueva forma de trabajar con mi ingeniero de carrera, Miguel, y con el resto de los chicos", ha expresado Aitken para terminar.

El brasileño Guilherme Samaia será su compañero de equipo. Por el momento, se conocen las alineaciones de ocho equipos al completo y uno de los nombres de otras tres. Sólo queda Trident por anunciar al menos a uno de sus pilotos para esta nueva temporada.

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

  • Campos Racing: Jack Aitken y Guilherme Samaia
  • Carlin: Yuki Tsunoda 
  • MP Motorsport: Felipe Drugovich 
  • Trident: por confirmar
  • ART Grand Prix: Marcus Armstrong y Christian Lundgaard.
  • UNI-Virtuosi: Callum Ilott y Guanyu Zhou
  • DAMS: Sean Gelael y Dan Ticktum.
  • Prema Racing: Mick Schumacher y Robert Shwartzman
  • Charouz Racing System: Louis Delétraz y Pedro Piquet
  • HWA: Artem Markelov y Giuliano Alesi
  • Hitech GP: Luca Ghiotto y Nikita Mazepin
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25