GP Estados Unidos F1 2021
INDYCAR

Adrián Campos sigue haciendo sueños realidad

Adrián Campos 'descubrió' a Alex Palou hace ocho años

Alex: "Qué pena que no lo haya podido vivir, le habría hecho muchísima ilusión"

Alex está seguro de que esté donde esté Adrián, hoy estará sonriendo

AmpliarAdrián Campos sigue haciendo sueños realidad - SoyMotor.comAdrián Campos abraza a Alex Palou

Adrián Campos le dio una oportunidad a Alex Palou en 2013. El piloto y empresario del motor no suele equivocarse cuando decide confiar en alguien y el caso de Palou no fue una excepción. Ocho años más tarde, Alex le ha podido devolver parte de ese esfuerzo y tiene claro que Adrián, esté donde esté, estará sonriendo, aunque no haya podido disfrutar de este momento en vida.

En primer lugar Adrián fue clave en el descubrimiento y apoyo de dos de los grandes pilotos del automovilismo español, Antonio García y Fernando Alonso. Pero la cosa no se quedó ahí, Adrián fundó su propio equipo, Campos Racing, en 1998, para apostar por talentos emergentes.

En su camino de 'ojeador' se cruzó Alex Palou. El catalán ganó el WSK Euro Series en KF3 en 2012 y en 2013 consiguió el campeonato de España en KF2, lo que despertó el interés de Adrián, que le ofreció un volante para correr la Eurofórmula Open al año siguiente.

Hoy, el hijo menor de Adrián, Lucas, recuerda, tras la conquista del campeonato de IndyCar de Alex, todos los sueños que ha ayudado a cumplir su padre, que tristemente falleció el pasado enero por una disección aórtica espontánea.

"Gracias, papá, por hacer estos sueños realidad, sin tu ayuda y tu conocimiento nada de esto hubiera sido posible. Allí donde estés, espero que te sientas feliz de todo lo que has conseguido por este deporte. Te quiero", compartió su hijo Lucas tras la carrera de IndyCar de ayer.

El propio Alex también quiso hacer referencia a Adrián en sus primeras palabras como campeón. El piloto español tiene claro que esté donde esté Adrián, hoy estará sonriendo porque el triunfo de Palou también es de él.

"No estaría aquí sin Adrián, ¿no?", ha reconocido en la rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

La columna de Alex Palou: Gracias por dármelo todo, Adrián

"Adrián me dio la grandísima oportunidad y siempre me apoyó. No sólo él, también todo el equipo de Campos, pero seguro que estará contento, seguro que estará muy contento. Qué pena que no lo haya podido vivir porque le habría hecho muchísima ilusión, pero seguiremos creando memorias para él", ha añadido Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Quemadillo

Pues si. No todo es F1. Lo comentó Roldán en la retransmisión. Tal vez muchos pilotos se han cegado con llegar a una F1 cuyo acceso es limitadísimo. Creo que este campeonato no desmerece absolutamente nada. Enhorabuena Alex y enhorabuena Adrián.

  • 0
  • 0
Imagen de 44

Enhorabuena!!!
No todo es F1, aunque menos glamurosas estás categorías también existen.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP