GP Mónaco F1 2019 en directo
Sin objetivos concretos

Adrián Campos: "Palou dejará muy buen sabor de boca en la F2"

Alex Palou correrá con Campos Racing en las citas de Jerez de la Frontera y Abu Dabi

Campos explica que el Circuit de Catalunya ha hecho un esfuerzo extra para la ocasión

Remarca que la F2 es una categoría muy difícil, pero confía en la adaptación de Alex

AmpliarAlex Palou en los test de Abu Dabi 2016 - SoyMotorAlex Palou en los test de Abu Dabi 2016

Adrián Campos está "seguro" de que Alex Palou dejará "buen sabor de boca" en su debut en la Fórmula 2, pero no le exige ningún resultado concreto en su estreno en la disciplina este fin de semana.

El jefe y propietario del equipo Campos Racing está contento de ver a Palou en la antesala de la Fórmula 1, más cuando se trata de un piloto que él mismo apadrinó desde sus inicios en el mundo de los monoplazas, en 2014.

Campos explica que todas las partes implicadas han hecho un "gran esfuerzo" para que Alex pueda competir en una disciplina famosa tanto por su competitividad como por su elevadísimo coste económico.

"Era el momento, la oportunidad. Todos hemos hecho un esfuerzo y ha sido posible. Quiero agradecer al Circuit de Barcelona-Catalunya y a su programa Joves Pilots el que Alex pueda tener esta oportunidad", ha dicho en declaraciones a SoyMotor.com.

"Tanto Joves Pilots como nosotros nos esforzamos al máximo para que Alex pueda correr las dos últimas carreras de la Fórmula 2 después de la gran temporada que ha hecho en Japón y en las World Series".

Palou cree que se acostumbrará al coche de la Fórmula 2 con relativa facilidad, aunque teme las complicaciones que puedan entrañar sus neumáticos.

Adrián Campos sabe que la Fórmula 2 es una competición muy reñida, por lo que no espera ningún milagro. Confía en la capacidad de adaptación de su pupilo para ser rápido y compensar su falta de rodaje con el monoplaza.

"Yo sé que lo hará bien, pero la Fórmula 2 es muy complicada. Es complicadísima. Llegar y besar el santo es muy difícil. Cualquier cosa que haga nos va a parecer muy buena, pero Alex siempre lo ha hecho bien en todos los coches en los que se ha subido".

"Este año ha hecho lo que ha podido en Japón. Estaba solo en el equipo y su motor tampoco era el mejor, pero en las carreras siempre estaba delante. Creo que va a dejar muy buen sabor de boca en estas dos carreras, estoy seguro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfavuelve

Palou, según mis estimaciones lo tiene que hacer mejor que Merhi, sino estará en problemas.........

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP