GP España F1 2021
Antesala de la Fórmula 1

Palou, ilusionado ante su debut en Fórmula 2: "Disfrutaré y daré gas"

El equipo Campos Racing le ha confirmado como titular en Jerez y Abu Dabi

Palou ya está en la fábrica el equipo, donde entrena en el simulador

Va a Jerez dispuesto a aprender para dar un paso al frente en Abu Dabi

AmpliarAlex Palou en una de sus apariciones en las World Series - SoyMotorAlex Palou en una de sus apariciones en las World Series

Alex Palou cree que sus buenas actuaciones en las World Series Fórmula V8 3.5 han sido importantes en su aterrizaje en la Fórmula 2 de la mano del equipo Campos Racing. La formación valenciana le ha confirmado como piloto titular para las carreras de Jerez de la Frontera y Abu Dabi, las dos últimas del calendario.

Palou, de 20 años, está contento porque este fin de semana debutará en una de las disciplinas más prestigiosas del automovilismo. Lo hace después de dejar buenas sensaciones tanto en Japón como en las World Series, donde ha causado sensación.

"Es en parte por los resultados de las World Series que tenemos esta oportunidad. Todo es una cadena", comenta Palou en declaraciones a SoyMotor.com.

El catalán se siente agradecido ante la confianza que le ha brindado el equipo.

"A veces estás más necesitado y las cosas no te salen, pero otras veces las cosas te vienen. Hay que aprovechar estas oportunidades. Soy consciente de que tuve un poco de suerte con la oportunidad de debutar en las World Series. Ahora tengo la oportunidad de debutar en Fórmula 2. Disfrutaré del momento y le daré gas".

La perspectiva de saltar a una categoría tan competitiva le llena de ilusión.

"Estoy muy bien. Tengo muchas ganas. Estoy muy contento de poder debutar en la Fórmula 2 y estoy contento de poder hacer más carreras esta temporada, porque mi temporada ya había terminado y ahora, de repente, sé que haré dos carreras más. Está realmente bien".

Jerez será un entrenamiento para Abu Dabi, donde quiere ser competitivo. Aun así, no se obsesiona con ningún resultado concreto. Es consciente de la competitividad de la Fórmula 2 y no se espera un camino de rosas.

"Será más complicado que en las World Series, porque hay menos tiempo para entrenar, los neumáticos son muy diferentes y no puedes forzarlos tanto. Adaptarme será muy difícil, pero no me marco ningún objetivo".

"Sólo he hecho un día de pruebas con este coche y eso fue hace una temporada. No me marco objetivos para Jerez. Lo que quiero es aprender y acostumbrarme al coche en Jerez, y luego en Abu Dabi poder hacer algo más interesante. El objetivo es más Abu Dabi que Jerez".

Alex ya sabe qué es pilotar un Fórmula 2. Lo hizo en los test postcarrera de Abu Dabi 2016, precisamente con el equipo Campos. No le preocupa la exigencia física del mismo y opina que el World Series es más difícil de gobernar.

"Con el de las World Series puedes tirar más, eso hace que te canses más. En las curvas rápidas también vas más rápido. Es más duro el World Series, pero lo que hace realmente difícil el Fórmula 2 es todo el tema de los neumáticos. No es tanto la diferencia de potencia, sino lo diferentes que son los compuestos".

Antes de poner rumbo a Jerez de la Frontera, Alex está en Alzira para entrenar en la sede del equipo Campos en compañía de los ingenieros. Algunos le acompañaron en su periplo en la Euroformula Open y las GP3 Series.

"He estado todo el día metido en el simulador y hablando con los ingenieros. Todo el mundo sigue igual. Algunos están más viejos, otros están más fuertes… Está bien volver a ver al equipo, porque me llevo bien con todos ellos. Creo que todos están bastante contentos. Yo estoy muy contento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dj Cualifain

Un pasito mas!!! A currar duro para ir acoplándose y a ver si hay suerte. Enhorabuena.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP