Tributo

La Fórmula E en Valencia homenajea a Adrián Campos

25/04/2021 18:20

La Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo han rendido un emotivo homenaje a Adrián Campos justo antes del ePrix de Valencia. En él, su hijo Adrián Campos Jr. ha podido rodar con el Gen1 de NIO NextEV con el que Nelson Piquet Jr. ganó el título de Fórmula E en su temporada inaugural con la determinante aportación de Adrián y su equipo.

Visiblemente emocionado, Adrián Campos Jr. ha relatado cómo ha sido posible este bonito homenaje, materializado en varias vueltas al circuito Ricardo Tormo específicamente con ese coche, uno de los dos del equipo que dirigió Adrián Campos en la temporada inaugural de la categoría eléctrica. Además, ha utilizado un casco de su padre, lo que ha hecho todavía más especial pasar por la curva que lleva su nombre en un circuito como el Ricardo Tormo, donde la aportación del alcireño fue fundamental para su creación.

El valenciano ha querido destacar el rol del dueño del coche, del circuito y de la propia Fórmula E en el proceso para hacer realidad el homenaje: "El coche es de Miguel Valldecabres, la persona más cercana a mi padre en cuanto a los negocios, es socio de Campos Racing y empezó a trabajar allí desde el primer día. Luego entró en la Fórmula E junto con Alejandro Agag y él es el dueño del uno de los coches con los que corrió Nelson Piquet Jr. Miguel dijo que había que traer el coche y sacarlo a pista sí o sí. Empezó a llamar a las personas que podían hacerlo posible y, con gran disposición de la Fórmula E y del Ricardo Tormo, al final hemos conseguido un momento por la mañana que ha sido muy bonito", ha comentado en declaraciones a SoyMotor.com, presente en el homenaje.

Adrián Jr. ha destacado la buena relación que existía entre Alejandro Agag y su padre, y ha agradecido la predisposición que ha tenido la categoría a la hora de rendirle tributo.

"La organización de la Fórmula E ha colaborado mucho. Al final, mi padre entró con Alejandro Agag en esta aventura. Ya se había asociado con él antes en el equipo de GP2. Fueron años muy buenos y después llegó la Fórmula E. Alejandro tenía una gran amistad con mi padre y ha sido una pena que no haya podido venir, pero sé que tenía muchas ganas de hacer esto. Desde el principio han estado muy por la labor y han sido los primeros que querían hacer algo así", ha explicado.

Además de las vueltas de honor, tanto él como los otros dos hijos de Adrián Campos han estado presente en la parrilla de salida cuando se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Para ese momento, en el que han estado presentes los dirigentes de la categoría y todos los pilotos de la Fórmula E, se ha desplegado una lona en el suelo y se ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

MAHINDRA TAMBIÉN SE HA VOLCADO CON ADRIÁN
El circuito Ricardo Tormo había esperado desde el triste fallecimiento de Adrián hasta la llegada de la Fórmula E para rendirle tributo desde sus instalaciones. Y el equipo Mahindra, en el que militan los pilotos Alex Lynn y Alexander Sims pero también el ingeniero español Toni Cuquerella, también tenía clara la necesidad de un homenaje así. No en vano Campos Racing ha gestionado durante años la parte técnica de este equipo. En el halo del Mahindra ha podido leerse durante el fin de semana 'Gracias Adrián - Descansa en paz amigo'. Así lo cuenta Adrián Jr.:

“Primero recibimos una invitación por parte del equipo Mahindra, que gestionaba Campos Racing. También Gonzalo Gobert, el director del circuito, nos llamó y nos dijo que había que aprovechar la oportunidad de la carrera de Fórmula E en Valencia y rendirle tributo de la mejor manera posible. Un minuto de silencio en la parrilla, con una pancarta y una placa ha sido el formato elegido, y ha sido un momento muy emotivo”, ha terminado. El Ricardo Tormo quizá más bonito que nunca, el podio de Alex Lynn logrado hoy con Mahindra y una Fórmula E en franco ascenso son, también, parte del legado de Adrián Campos.