Temporada 2021

Verstappen, despreocupado por el orden del Mundial: "No pienso en ser líder"

25/04/2021 13:11

Max Verstappen reconoce que por el momento no está prestando atención al orden del Campeonato del Mundo. El piloto de Red Bull asegura que es una temporada larga y que hay que ir carrera a carrera. Además, confía en tener un mejor desempeño que en 2020 el próximo fin de semana en Portimao.

Verstappen ahora mismo se encuentra a un sólo punto de Lewis Hamilton, quien lidera el Mundial tras las dos primeras carreras del año. El ganador del pasado GP en Imola por ahora nunca ha sido líder del Campeonato de Pilotos y, en caso de finalizar por delante el heptacampeón en Portugal y de que ni Lando Norris ni Charles Leclerc ganen la carrera, lo sería por primera vez.

Además, también se convertiría en el primer piloto de Países Bajos en liderar un Mundial de Fórmula 1. No obstante, el 33 asegura que no está pensando en dicho logro en este momento, ya que es una temporada de 23 carreras y hay que ir una a una.

"No estoy pensando en ser líder del Mundial, es una temporada larga y no estoy mirando la clasificación en este momento. Por ahora, lo que queremos es estar lo más cerca posible de Mercedes", ha reconocido Verstappen en palabras que publica el portal web GPBlog.com.

De cara al próximo GP en Portugal, Max confía en tener un desempeño mejor que en 2020. El de Países Bajos sufrió mucho el año pasado y fue incapaz de evitar el doblete de Mercedes. Eso sí, este año espera que tanto él como Red Bull sigan en la línea de las dos primeras carreras y lleven al límite a sus máximos rivales.

"El año pasado fue un fin de semana complicado. El asfalto era nuevo en Portimao, y estaba muy resbaladizo. Esperamos que esté mejor ahora, es un gran circuito y tengo muchas ganas de correr allí. Por ahora, hemos sido más competitivos que el año pasado, por lo que esperamos seguir en esta línea en Portugal", ha expresado Max para finalizar.