COCHES

ePrix de Valencia

La Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo ultiman un homenaje a Adrián Campos

El español falleció el pasado 28 de enero
Su hijo Adrián Jr pilotará uno de los primeros monoplazas de la categoría
homenaje-adrian-campos-soymotor.jpg
1
21 Abr 2021 - 20:23

La Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo han preparado un homenaje en honor a Adrián Campos para este fin de semana, cuando se celebra el ePrix de Valencia. Está previsto este emotivo momento tenga lugar el 25 de abril antes de la segunda carrera de esta cita.

Adrián Campos falleció el pasado 28 de enero y ahora la Fórmula E, categoría de la que fue parte entre 2015 y 2018, rendirá tributo al español en el Circuit Ricardo Tormo. En primer lugar, está previsto que su hijo Adrián pilote uno de los primeros monoplazas eléctricos del ya campeonato del mundo.

Por otro lado, tanto él como Alejandro y Lucas, sus otros dos hijos, recibirán una placa conmemorativa en la parrilla de salida, donde también se guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la segunda carrera del ePrix de Valencia.

Justamente el circuito situado en Cheste cuenta con una curva con el nombre de Adrián Campos desde el año 2003. Cabe recordar que el valenciano ha sido una figura clave en el mundo del automovilismo. Descubrió y dio la oportunidad a Fernando Alonso, Marc Gené, Antonio García o Alex Palou.

Más allá de eso, consiguió contar con un equipo tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3, escudería que a día de hoy continúa en ambas categorías. También formó parte de las World Series, el Mundial de Turismos y la Fórmula 3 Española y poco antes de su fallecimiento se anunció la incursión de Campos Racing en la Fórmula 4 Española.

Campos fundó también una estructura en la Fórmula E que fue gestionada por Nextev en 2015 y 2016 y por Mahindra hasta el 2018. Casi cuatro meses después de su fallecimiento, la categoría eléctrica le rinde homenaje este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2021 - 21:28
Comment

Mas que merecido a este apasionado del motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25