ePrix de Valencia

La Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo ultiman un homenaje a Adrián Campos

El español falleció el pasado 28 de enero

Su hijo Adrián Jr pilotará uno de los primeros monoplazas de la categoría

AmpliarAdrián Campos en una imagen de archivo - SoyMotor.comAdrián Campos en una imagen de archivo

La Fórmula E y el Circuit Ricardo Tormo han preparado un homenaje en honor a Adrián Campos para este fin de semana, cuando se celebra el ePrix de Valencia. Está previsto este emotivo momento tenga lugar el 25 de abril antes de la segunda carrera de esta cita.

Adrián Campos falleció el pasado 28 de enero y ahora la Fórmula E, categoría de la que fue parte entre 2015 y 2018, rendirá tributo al español en el Circuit Ricardo Tormo. En primer lugar, está previsto que su hijo Adrián pilote uno de los primeros monoplazas eléctricos del ya campeonato del mundo.

Por otro lado, tanto él como Alejandro y Lucas, sus otros dos hijos, recibirán una placa conmemorativa en la parrilla de salida, donde también se guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la segunda carrera del ePrix de Valencia.

Justamente el circuito situado en Cheste cuenta con una curva con el nombre de Adrián Campos desde el año 2003. Cabe recordar que el valenciano ha sido una figura clave en el mundo del automovilismo. Descubrió y dio la oportunidad a Fernando Alonso, Marc Gené, Antonio García o Alex Palou.

Más allá de eso, consiguió contar con un equipo tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3, escudería que a día de hoy continúa en ambas categorías. También formó parte de las World Series, el Mundial de Turismos y la Fórmula 3 Española y poco antes de su fallecimiento se anunció la incursión de Campos Racing en la Fórmula 4 Española.

Campos fundó también una estructura en la Fórmula E que fue gestionada por Nextev en 2015 y 2016 y por Mahindra hasta el 2018. Casi cuatro meses después de su fallecimiento, la categoría eléctrica le rinde homenaje este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Spingar

Mas que merecido a este apasionado del motor.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP