Adiós al Tesla Model S 75
El modelo de acceso a la gama S desaparece
La propulsión trasera de difumina en la gama Tesla

Con la inminente llegada del Model 3, que se espera para esta semana, Tesla ha dado comienzo a la renovación de su gama, y empieza por el Model S de acceso, el 75, que deja de producirse y va liquidadar sus últimas unidades.
Todavía es posible comprar el modelo de acceso a la gama S, con una fecha de entrega prevista para septiembre, debido al stock de vehículo. Se trata del modelo menos potente de la gama, con motor de 75 kWh y propulsión trasera, el único de los Model S y, salvo que el Model 3 incorpore la propulsión, el último de todo el abanico de modelos de Tesla.
Cabe recordar en este aspecto que el Model S 75, que ahora es el modelo más bajo de la gama S, ofrece ya de por sí un interesante rendimiento, con dos motores eléctricos y una autonomía de 480 kilómetros, una cifra bastante respetable para ser el modelo que incluye las baterías más pequeñas. Aún así, alcanza los 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de cero a 100 kilómetros/hora en 5'8 segundos.
Se creará así un acceso más alto a los Model S, que empezará con el 75D de tracción integral, y se completará con los 100D y P100D. Esta medida se justifica en que el Model 3 tiene que ser el coche de acceso a la marca, por lo que Tesla prefiere retirar el modelo más asequible, y crear así una diferencia apropiada entre toda la gama.
Así que si quieres un Model S a un precio algo más asequible, es el momento de pedirlo. No hay rebajas a la vista, pero pronto dejará de exisitir.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard