COCHES

noticia

Adiós al Tesla Model S 75

El modelo de acceso a la gama S desaparece
La propulsión trasera de difumina en la gama Tesla
model_s_aceleracion_-_soymotor.com_.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Jul 2017 - 11:00

Con la inminente llegada del Model 3, que se espera para esta semana, Tesla ha dado comienzo a la renovación de su gama, y empieza por el Model S de acceso, el 75, que deja de producirse y va liquidadar sus últimas unidades.

Todavía es posible comprar el modelo de acceso a la gama S, con una fecha de entrega prevista para septiembre, debido al stock de vehículo. Se trata del modelo menos potente de la gama, con motor de 75 kWh y propulsión trasera, el único de los Model S y, salvo que el Model 3 incorpore la propulsión, el último de todo el abanico de modelos de Tesla.

tesla-model-3-_soymotor.jpg

Cabe recordar en este aspecto que el Model S 75, que ahora es el modelo más bajo de la gama S, ofrece ya de por sí un interesante rendimiento, con dos motores eléctricos y una autonomía de 480 kilómetros, una cifra bastante respetable para ser el modelo que incluye las baterías más pequeñas. Aún así, alcanza los 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de cero a 100 kilómetros/hora en 5'8 segundos.

Se creará así un acceso más alto a los Model S, que empezará con el 75D de tracción integral, y se completará con los 100D y P100D. Esta medida se justifica en que el Model 3 tiene que ser el coche de acceso a la marca, por lo que Tesla prefiere retirar el modelo más asequible, y crear así una diferencia apropiada entre toda la gama.

Así que si quieres un Model S a un precio algo más asequible, es el momento de pedirlo. No hay rebajas a la vista, pero pronto dejará de exisitir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25