COCHES

Actualidad

Barcelona: más vías peatonales, más calles a 30 kilómetros/hora

ada-colau-barcelona-calles-soymotor.jpg
0
24 Ene 2020 - 10:05
Eco

La alcaldesa Ada Colau ha anunciado que, de aquí dos años, tres de cada cuatro calles de la ciudad de Barcelona estarán limitadas a 30 kilómetros/hora de velocidad máxima. Colau explica que el objetivo es reducir el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

En estos momentos prácticamente la mitad de las calles de Barcelona son de 30 kilómetros/hora, pero en los próximos tiempos esta limitación se aplicará a nuevas zonas. La política del consistorio va en línea con las intenciones de la DGT, que en tiempos recientes ha abogado por esta misma estrategia.

La Dirección General de Tráfico quiere que las vías urbanas de un solo sentido sean de 30 kilómetros/hora, una restricción que creen positiva por motivos medioambientales y de seguridad ciudadana. En las que tengan más de un carril por sentido, los ayuntamientos podrían mantener los 50 kilómetros/hora.

En estos momentos la restricción 30 se concentra en el interior de los barrios, pero Colau quiere que también se traslade a zonas con más volumen de coches, como las calles Diputació, Bruc, Gran de Gràcia Creu Coberta y la avenida Torras i Bages.

“Barcelona tiene que reducir la velocidad. Estaríamos hablando de una reducción drástica de los muertos en atropellos”, ha dicho la alcaldesa.

Ada Colau también ha anunciado que el primer fin de semana de cada mes cortarán el tráfico de grandes arterias urbanas para que los vecinos las disfruten y conozcan como un espacio peatonal.

El objetivo es que a largo plazo sean diez las calles que interrumpan el tráfico. En febrero la Vía Laietana se sumará a Gran de Gràcia, mientras que en marzo se incorporarán las calles Aragó, Sants y Coberta.

Los cortes se concentrarán el sábado por la tarde excepto en el caso de Aragó, que será el domingo por la mañana.

“Queremos hacer la experiencia de qué significa cortar la calle Aragó una vez al mes y que no estén los miles de coches que normalmente transitan por él. Creemos que será una experiencia positiva y que lo tenemos que experimentar para ver qué puede llegar a ser una ciudad sin coches en sus vías principales”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00