GP Japón F1 2019 en directo
CONCEPT

Acura Type S: un concept para recuperar el mercado de las grandes berlinas

AmpliarAcura Type S: un concept para recuperar el mercado de las grandes berlinas - SoyMotor.comAcura Type S Concept

El Acura Type S es el concept que la marca estadounidense ha ideado como evolución de la versión deportiva TLX, aunque está inspirado en el Acura Precision Concept de 2016.

Acura quiere dar un nuevo aire a sus berlinas. La marca de lujo de Honda, al menos en Estados Unidos, pretende recuperar este tipo de carrocerías, que hoy en día parecen haber perdido glamour frente a los grandes SUV. La prueba: una caída de ventas que se acerca al 40%.

El arma de Acura, el nuevo Type S. De momento es sólo un concept, pero tiene los atributos necesarios para atraer el interés de los compradores. Por fin, el que suscribe estas líneas encuentra un coupé de 4 puertas al que le siente bien el apelativo, pese a que parece más una artificial creación de marketing. No obstante, el Type S destaca por su largo capó, como si fuera a albergar un V12, su techo bajo, su trasera fluida y su anchura.

acura-type-s-concept-frontal-soymotor.jpg

Algunos reconocerán en sus líneas algo que alguna vez han visto. Los diseñadores han tenido la inspiración en el Acura Precision Concept de 2016.

Jon Ikeda, el vicepresidente de Acura, está convencido de que se convertirá en un coche clave para la marca. "Un coche fundamental para devolver a Acura a sus raíces", señaló Ikeda.

Dave Marek y Ben Davidson lo han diseñado respetando detalles claves de Acura, como la parrilla en pentágono, pero también con grandes tomas de aire frontales que dan aire deportividad. Y está la parte trasera, con un alerón curvado y una nervadura central que parece la prolongación del capó. Laterales muy limpios y esas llantas de 21 pulgadas que realzan su elegancia y acentúan el dinamismo. También hay detalles como los cuatro espectaculares escapes, el difusor posterior. Y no olvidemos las luces led.

acura-type-s-concept-perfil-soymotor.jpg

Hay algunos elementos en el frontal que nos recuerdan a algo tan americano como los 'muscle cars', pero a la vez transmite sensación de elegancia y exclusividad.

Los Type S eran las versiones más deportivas desde los Acura, pero desde hace una década no habían tenido continuidad. Sus características claves eran un ligero aumento de la potencia, ruedas mayores, detalles decorativos deportivos, frenos grandes y unas suspensiones más deportivas.

No hay datos sobre el motor y otros detalles mecánicos importantes. Para eso hay que esperar a su presentación oficial en la Semana de Monterrey.

acura-type-s-concept-trasera-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP