Sin consecuencias

Accidente de Vergne en la chicane artificial de la Fórmula E en Cheste

Juncadella, vigésimo al término de la sesión matinal de entrenamientos

AmpliarJean-Éric Vergne ha tenido un accidente en la chicane de Valencia - SoyMotorJean-Éric Vergne ha tenido un accidente en la chicane de Valencia

La última chicane que la Fórmula E ha instalado en el Circuit de Valencia genera controversia. Hoy ha vuelto a ser protagonista durante la sesión matinal, cuando Jean-Éric Vergne ha impactado contra las protecciones y ha forzado la detención de la sesión por unos instantes.

Los monoplazas eléctricos están en el Ricardo Tormo para preparar la nueva temporada, que comenzará en diciembre de Marruecos y terminará en julio de 2018 en Canadá.

>> Crónica último día de test de pretemporada de Fórmula E en Valencia

Olivier Turvey ha marcado el tiempo más rápido seguido del Audi de Daniel Abt. Daniel Juncadella también ha estado en pista, pero en su primer contacto con el coche no ha podido pasar de la vigésima plaza. 

Vergne, tercero, también ha sido protagonista. El galo ha perdido el punto de frenada al aproximarse a la chicane y ha impactado frontalmente contra sus barreras de neumáticos, lo que ha forzado la aparición de la bandera roja.

Foto: David de Diego

 

La chicane artificial de Cheste fue motivo de preocupación a principios de semana, después de que varios pilotos se quejaran de lo que en esencia era un bloque de hormigón tapado con neumáticos. Para mimizar la peligrosidad, los organizadores instalaron una segunda chicane para reducir la velocidad de los monoplazas en esa zona del trazado.

“Es peligroso. Vamos a circuitos que son más seguros que esto. Podrían haberse puesto de acuerdo con el circuito para usar pianos de verdad, yo lo hubiera preferido”, comentó el francés Sébastien Buemi en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Se ha visto gente de Porsche en Valencia, rumores de que adquieran Dragon Racing.

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

¿De los Roborace de ayer se sabe algo?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP