GP Arabia Saudí F1 2021
Curiosidad

Acceso sin precedentes a la Gigafactoría 3 de Shanghái

Un vídeo oficial muestra las interioridades de la instalación, construida en 2019

AmpliarInterior de la Gigafactoría 3 de Tesla - SoyMotor.comInterior de la Gigafactoría 3 de Tesla

Tesla ha hecho público un vídeo oficial en el que muestra por primera vez el interior de su nueva fábrica de Shanghái con todo lujo de detalles. La instalación, llamada Gigafactoría 3, se construyó en un solo año y ya está operativa, y contribuye a la rápida expansión de la marca de Elon Musk en el gigante asiático.

La marca adquirió los terrenos en octubre de 2018. En enero de 2019 comenzó la construcción en octubre empezó la producción y en diciembre entregó los primeros coches ‘Made in China’. Un ritmo meteórico que refleja el rápido crecimiento de la compañía, que ahora ya prepara una Gigafactoría 4 en Berlín, Alemania.

El objetivo último es que esta instalación pueda fabricar 500.000 vehículos anuales, aunque no está claro cuánto tiempo tardarán en llegar a esa cifra. Comenzó con un volumen de 150.000 unidades, aunque en estos momentos ya estudian cómo ampliarla a 250.000.

El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y copan la producción de la planta. La marca no ha confirmado cuántos empleados tiene, aunque en su nuevo vídeo se hace patente la importancia de la robótica en la industria moderna. El personal humano sigue siendo vital para unir motor y chasis y en la fase final del proceso de ensamblaje.

En la inauguración de la gigafactoría, Elon Musk dijo que también quería crear un centro de diseño e ingeniería en Shanghái para reunir a talento local y diseñar un eléctrico ‘Made in China’ para consumo global. No llegó a concretar cuándo sería una realidad, de modo que en estos momentos tan sólo es una declaración de intenciones.

Uno de cada tres coches eléctricos vendidos en China está fabricado por Tesla, según se desprende de las estadísticas del mes de febrero, en el que el mercado experimentó una caída del 80% por la crisis del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP