GP 70º Aniversario F1 2020
VÍDEO

Tu coche como un violín, según Continental

Se trata de un nuevo sistema de audio, sin altavoces, llamado 'Ac2ated Sound'

Los paneles del coche actúan como caja de resonancia

AmpliarAc2ated Sound - SoyMotor.comAc2ated Sound de Continental

Continental, la empresa de componentes para coches, ha desarrollado un nuevo sistema de audio llamado 'Ac2ated Sound' para los coches que obtiene un sonido de alta calidad sin utilizar altavoces, sino los paneles del coche como caja de resonancia, tal y como vemos en el vídeo.

El sistema es de una compleja sencillez. Al igual que un violín transforma las vibraciones de las cuerdas en ondas sonoras gracias a su caja de resonancia, Continental quiere hacer lo mismo con los paneles interiores del coche. Y según la marca, el sonido resultante es de alta calidad.

Así, en vez de tener un gran número de altavoces para obtener un buen sonido, que suelen ser del orden de entre 10 y 20 altavoces, con un peso extra de 15 kilos y un volumen de espacio de 10 a 30 litros. Con el sistema de Continental, sin altavoces, pesa 1 kilogramo y ocupa 1 litro de volumen.

contintental_-_soymotor_640x463.jpg

Según Dimitrios Patsouras, director de ingeniería de Continental ‘no es necesario integrar altavoces con membranas oscilantes cuando tienes todas las superficies que Necesidad de hacer el trabajo en el coche ya.’ El pilar A es adecuado para altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas, por ejemplo, tienen las propiedades adecuadas para generar frecuencias medias. Al igual que la tecnología de altavoces, utilizan componentes grandes como el revestimiento del techo o el estante trasero para generar frecuencias bajas.

No queda claro cómo afectaría al sonido el que, por ejemplo, alguien se apoye en el reposabrazos de la puerta, pero sin duda alguna el sistema resulta muy interesante. Tu coche se convierte en un violín gigante en el que se aprovecha su propia resonancia para obtener el mejor sonido posible. Una idea impresioante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP