FÓRMULA E

ABT Sportsline regresa a la Fórmula E

Tras un año de ausencia, el equipo alemán vuelve como equipo cliente

AmpliarABT Sportsline regresa a la Fórmula E - SoyMotor.comABT Sportsline regresa a la Fórmula E

ABT Sportsline ha confirmado que a partir de 2023 regresará al Campeonato Mundial de Fórmula E que coincide con el comienzo de la era Gen3. Como en sus siete participaciones en la categoría, el equipo alemán no tendrá su propia unidad de potencia y se espera que se confirme en las próximas semanas a qué fabricante se asociará.

Dentro de la Fórmula E, la historia de ABT ha sido muy exitosa. Han participado en 84 ePrix logrando seis Poles, 20 vueltas rápidas y 48 podios –14 victorias, 19 segundos puestos y 15 terceros–. Además, fue el primer ganador de una carrera de la serie en Pekín 2014 con Lucas di Grassi, quien logró el título de pilotos en 2017. En 2018, ABT cosechó la corona de equipos y se asoció con Audi entre 2017 y 2021.

"La Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver", ha dicho Hans-Juergen Abt, socio gerente de Abt. "El objetivo es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista".

Además de anunciar en breve al proveedor del motor para 2023, también se anunciarán a los pilotos que seguramente serán elegidos por el fabricante.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP