GP Rusia F1 2021
RALLY Comunidad de Madrid-RACE 2017

Abarth, a por el título de dos ruedas motrices del CERA

El Rally Comunidad de Madrid-RACE comienza hoy con base en el Jarama

Álvaro Muñiz, al volante del Abarth 124 Rally, aspira al campeonato

AmpliarAbarth 124 Rally - SoyMotor.comHoy comienza el Rally Comunidad de Madrid, con Abarth como protagonista

Hace un año, Abarth nos dio la gran alegría de recuperar su tradición deportiva en el mundo de los rallies nada menos que con el 124 Rally, el digno sucesor del mítico 124 Abarth. Un año más tarde, en la víspera de la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, SoyMotor.com ha sido testigo de cómo el equipo vela sus armas ante tan importante cita, en un acto celebrado en el concesionario Italian Motor Village de la Avenida de Aragón, en Madrid.

El equipo formado por Álvaro Muñiz y su copiloto, Antonio Solórzano, respaldados por Abarth y encuadrados en la escudería SMC Junior Motorsport, llegan al Rally Comunidad de Madrid-RACE con la posibilidad de alzarse con el Campeonato de España en la categoría de dos ruedas motrices. Sin duda, cuando hace un año Abarth anunció su regreso con el lema "Hemos Vuelto", ni el más optimista podía vaticinar el magnífico desarrollo que tendría el equipo durante la temporada que ahora termina.

Y es que han logrado victorias en Tenerife, Ferrol y Llanes, lo que unido a otros dos segundos puestos y demás resultados en los puestos de honor, los coloca en una tercera posición en la general que les permite optar al título, precisamente en un rally en el que Muñiz ha logrado tres podios absolutos en los últimos años. Su confianza, pero también su prudencia, se dejaron entrever en el acto de ayer en Madrid.

"Me quedo con cómo hemos peleado todos a una. Somos campeones de GT ya, peleando por el 2RM, así que creo que hemos dado ya una sorpresa. Quizás soy un soñador, pero voy a seguir soñando hasta el final del campeonato. Sabemos que todo pasa por ganar, así que nuestro único objetivo es hacernos con la victoria, más aún, si cabe, corriendo en Madrid, donde se encuentra la sede de Abarth España. Nosotros tenemos que correr, cumplir con nuestra parte y, de ahí en adelante, esperar a ver qué ocurre", apuntó Muñiz.

2017_abarth_rally_previo-madrid_01a.jpg

Los trabajos previos comenzaron precisamente con el reconocimiento de los tramos y, en ese sentido, el piloto confesó que habían ido muy bien, tanto el miércoles en la zona de Ávila, como en el día de ayer por los tramos que se corren en Canencia y Atazar. El piloto gallego no ocultó que "este Rally es probablemente uno de los mejores para conseguir un buen puesto en la general. Cierto es que hay coches muy buenos, pero nosotros vamos a plantar cara".

Su copiloto, Antonio Solórzano, manifestó que, para los tramos del Jarama, "sólo anotamos las chicanes que ponen y tenemos muy en cuenta las vueltas a dar, para no realizar de más ni de menos. A Álvaro lo conozco desde pequeño, nos lo pasamos muy bien corriendo, hay compenetración y los resultados son los que querían quienes nos han apoyado".

Seguramente una de las claves, además del excelente rendimiento mostrado por el Abarth 124 Rally, esté en ese buen ambiente en el equipo. Partieron sin grandes presiones pero, con una base sólida y el objetivo de mejorar y evolucionar el coche, han conseguido los resultados que les llevan a esta situación envidiable en su primera temporada.

Abarth se volcará con el Rally y en el motorhome del equipo, ubicado en el paddock del Circuito del Jarama, se disputará la quinta y última prueba del campeonato virtual #AbarthRally, con la base del videojuego Dirt Rally para PlayStation. Habrá dos simuladores profesionales y los ganadores podrán correr dos rallies con el Abarth 595 RC, todo un premio a sus habilidades. Además, quienes se acerquen podrán contemplar la gama de la marca y algunos modelos históricos de competición.

Este año el Jarama, que celebra su 50 aniversario, será el epicentro de la prueba y desde allí se dará hoy, a las 12:30 CET, el banderazo de salida camino de la primera especial, la de Puerto de Canencia Sur, que comenzará a las 14:10 CET. Mañana la competición se reiniciará a primera hora y finalizará en el mismo circuito con las últimas especiales junto a la entrega de premios.

Una prueba de referencia en el panorama español de rallies que tendrá como protagonista a una marca legendaria en la competición. Las armas ya han sido veladas por todos los participantes. Ahora toca dar inicio a las emociones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP