GP 70º Aniversario F1 2020
CURIOSIDAD

400 coches se reúnen en un autocine de Alemania para celebrar misa

Ha ocurrido en Düsseldorf, al oeste de Alemania

AmpliarImagen del servicio religioso en Düsseldorf - SoyMotor.comImagen del servicio religioso en Düsseldorf

Cientos de fieles cristianos se reunieron en un autocine de la provincia alemana de Düsseldorf para celebrar misa sin saltarse las restricciones a la vida pública por el coronavirus. Más de 400 vehículos conectaron sus radios para escuchar las palabras del pastor que ofició el servicio religioso.

La misa se celebró en un pequeño escenario cubierto justo delante de la pantalla gigante de cine el pasado Viernes Santo. El sacerdote Frank Heidkamp y el pastor evangélico Heinrich Fucks hablaron delante de 400 vehículos. Cientos de fieles cristianos acudieron a la cita.

"Habría preferido estar en mi iglesia. Desgraciadamente, eso no es posible de momento a causa de la epidemia. Intentamos crear una pequeña comunidad gracias a este servicio en el autocine", expicó a la agencia AFP el pastor Frank Heidkamp.

"Dios está feliz de que la gente lo anhele. Seguramente, él habría deseado que la celebración fuera en la iglesia, pero como de momento eso no puede ser, creo que Dios estará feliz", ha añadido.

En los próximos días, el autocine de Düsseldorf acogerá otros servicios religiosos: una ceremonia católica el domingo de Pascua y otra protestante un día después.

Las restricciones en la vida pública impuestas por el gobierno de Alemania para frenar la propagación de la Covid-19 impiden la celebración de misas presenciales en espacios cerrados. Por ello, este evento ha sido totalmente legal.

Algunas iglesias han optado por celebrar sus misas a través de servicios de plataformas de streaming en línea, por televisión o radio. La llegada de la Semana Santa ha obligado a las parroquias a ampliar esta oferta de servicios en los últimos días.

En España, las medidas con respecto a la celebración de los servicios religiosos son similares a las de Alemania. De hecho, en la jornada de ayer se desalojó a una veintena de personas que acudieron a la Catedral de Granada para atender una misa. El arzobispo tuvo que interrumpir la eucaristía ante la llegada de la Policía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP