Curiosidad

Impresas en 3D y de titanio: así son las llantas de HRE

Esta tecnología permite aprovechar mejor el material

Se produjeron en cinco secciones separadas

AmpliarHRE llantas 3D - SoyMotor.comAsí son las llantas en 3D de HRE

Que las impresoras 3D son una herramienta cada vez más útil en el mundo de la automoción es una evidencia. Pero el paso adelante que ha realizado la empresa HRE en colaboración con GE Additive es, además, un espectáculo para la vista. Hablamos de la primera llanta impresa en 3D con uso de titanio incluido.

El nuevo prototipo de rueda, conocido como "HRE3D +", revela cómo las nuevas tecnologías afectarán los futuros diseños de las ruedas, al unir un diseño complejo con un material avanzado como el titanio. Además destacan por su eficiencia. Si con las ruedas Monoblok de aluminio tradicionales el 80 por ciento del material se elimina de un bloque de aluminio forjado para crear el producto final, con la impresión 3D es exactamente lo contrario, con solo el cinco por ciento del material eliminado y además reciclado en otros elementos.

El titanio es el material perfecto para las ruedas, ya que ofrece una resistencia específica mucho más alta que el aluminio y es resistente a la corrosión, lo que crea ruedas extremadamente ligeras y permite que se muestre en su acabado original, sin tratamiento de ningún tipo. Una rueda impresa en 3D también permite a los diseñadores crear sin las limitaciones que vienen con las ruedas tradicionales y las herramientas que las fabrican, lo cual queda a la vista con este modelo.

hre-3d-prototype-titanium-wheel-05.jpg

La nueva llanta HRE3D + se produjo en cinco secciones separadas, que luego se combinaron con una sección central personalizada para formar una llanta de fibra de carbono con sujetadores de titanio. En cuanto al diseño, es simplemente espectacular. No se asemeja a casi nada que hayas visto hasta ahora, con los radios tan entrelazados que dan a la rueda más profundidad en cada ángulo.

"Este es un proyecto increíblemente emocionante e importante para nosotros, ya que podemos vislumbrar lo que depara el futuro del diseño de ruedas", dijo el presidente de HRE, Alan Peltier. "Trabajar con el equipo de AddWorks de GE Additive nos dio acceso a la última tecnología de aditivos y un increíble equipo de ingenieros, lo que nos permite ampliar los límites del diseño de ruedas más allá de lo posible con los métodos actuales. Para HRE, esta asociación con GE Additive nos traslada al futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP