COCHES

COMPETICIÓN

2.600 kilómetros con un litro de combustible

El equipo francés Microjoule-La Joliverie fue el ganador de la Shell Eco-Maraton 2016
El prototipo presentado por el equipo recorrió 2.600 kilómetros con un litro de gas natural
make-the-future-london-2016-shell-eco-marathon-12.jpg
Fernando Sancho
0
08 Jul 2016 - 21:37

¡Nuevo récord! Ese fue el grito a la finalización de la edición 2016 de la Shell Eco-Marathon, la prueba de referencia a nivel mundial en términos de eficiencia. El certamen celebrado en Londres por primera vez terminó con la victoria del equipo galo Microjoule-La Joliveire tras conseguir recorrer con un litro de combustible la increíble cantidad de 2.600 kilómetros. Dos equipos españoles ganaron en sus categorías.

El equipo Microjoule-La Joliveire se ha convertido en el rival a batir después de imponerse en las dos últimas ediciones de esta prueba que se disputó entre los días 30 de junio y 3 de julio en Londres. Si el prototipo movido por gas natural comprimido (GNC) utilizado en 2015 fue capaz de recorrer 2551,9 kilómetros con un litro de este combustible, la formación gala ha conseguido superarse este año al conseguir alcanzar una distancia de 2.606,4 kilómetros en lo que es el nuevo récord de la prueba.

14679158410767.jpg

La prueba tuvo lugar en un circuito de 2,2 kilómetros en el que también se disputó la Driver's World Championship, un certamen orientado a buscar el piloto más rápido y eficiente. Con una dinámica ligeramente diferente a la Shell Eco-Marathon, en esta categoría el vencedor fue un equipo natural de Indonesia, alcanzando quizá el premio más codiciado de este evento, puesto que los miembros de esta formación tendrán la opción de pasar una semana aprendiendo de los técnicos de la Scuderia Ferrari, soporte del evento.

Entre los vehículos más eficientes del planeta se colaron un total de 15 prototipos españoles, dejando el pabellón bien alto. El equipo IES Cotes Baixes de Alcoy sumó la victoria entre los prototipos con batería eléctrica alcanzado los 747,2 kilómetros recorridos con la energia de un kWh. Por su parte, la formación de la Universidad Miguel Hernández de Elche se llevó el triunfo entre los prototipos de combustibles alternativos (etanol) tras recorrer 1.555,9 km con un litro de este combustible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11