WEC - Le Mans

El Toyota 7 se escapa en las primeras horas de Le Mans

Conway, impecable, pone la directa en el primer relevo

Alonso detiene la sangría, pero está a casi un minuto

Antonio García remonta hasta el liderato en GTE-Pro

AmpliarSalida de las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorSalida de las 24 Horas de Le Mans

La sensación de los primeros compases de las 24 Horas de Le Mans tiene nombre propio: Mike Conway. El británico ha defendido la Pole Position con éxito y ha firmado cuatro relevos estelares para consolidar al Toyota 7 como el líder destacado de la prueba. Fernando Alonso está ahora en su tercer relevo con el Toyota 8, determinado a recortar distancias.

Alonso se ha subido al TS050 cuando pasaban 2 horas y 30 minutos del comienzo. Ha heredado un prototipo que estaba a 46 segundos del líder. Un Full-Course Yellow desafortunado lo ha retrasado hasta dejarlo a 65 guarismos, si bien desde entonces el español ha conseguido reducir la brecha hasta los 52.

La salida ha sido limpia. Mike Conway no ha dado opción a Sébastien Buemi, que se ha defendido del ataque de Gustavo Menezes, que sabía que el Toyota aún no contaba con toda la potencia híbrida porque no había tenido ninguna frenada para generarla. El Rebellion 3 le ha disputado el interior en la aproximación a la chicane Dunlop, pero el suizo ha resistido por el exterior.

A partir de ahí, Conway ha sacado a relucir un ritmo endiablado para despegarse de Buemi. El Toyota 7 era un segundo por vuelta más rápido, y así su ventaja crecía hasta los 10, 23, 41 y 46 guarismos en las sucesivas visitas al Pit-Lane. Esa tendencia ha cambiado con la llegada de Alonso y un ligero descenso de las temperaturas. Una resalida después de una neutralización le ha costado otros 15 segundos.

En GTE-Pro, Antonio García ha protagonizado un primer relevo espectacular. El piloto español salía tercero, pero se ha puesto primero tras adelantar primero al Ford 67 y después al Aston Martin 95. Luego ha cedido el testigo a Jan Magnussen y ahora es Mike Rockenfeller quien pilota el Corvette 63, que lidera por escasas décimas.

Las 24 Horas de Le Mans concluirán a las 15:00 CEST del domingo. Hasta entonces, SoyMotor.com ofrece un seguimiento al minuto de todo lo que ocurre en el circuito de La Sarthe.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP