COCHES

SUBASTAS

19,8 millones de euros por este Jaguar D-Type ganador en Le Mans

La subasta del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1956 ha tenido lugar en Monterrey
Los casi 20 millones de euros pagados suponen todo un récord para un vehículo británico
1955-jaguar-d-type.jpg
Fernando Sancho
0
23 Ago 2016 - 09:16

El Aston Martin DB3S y el Ferrari 625 LM Touring eran su gran amenaza, pero el equipo Ecurie Ecosse fue el más fuerte. Ninian Sanderson y Ron Flockhart, ambos pilotos británicos, habían conseguido llevar a la victoria al Jaguar D-Type en las 24 Horas de Le Mans de 1956, sumando además la cifra redonda de 300 vueltas para consumar su triunfo. ¡60 años después este triunfo tiene precio!

Monterrey ha vuelto a ser testigo de una de las grandes subastas del año en la que este Jaguar D-Type ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1956 ha alcanzado un precio de 19,7 millones de euros, lo que supone un importe récord para cualquier vehículo británico subastado hasta la fecha. La anterior cifra de referencia estaba fijada en torno a los 14 millones de euros que se pagaron por el Aston Martin DB4 GT Zagato de 1962.

357_0.jpg

La razón del precio tan elevado de este Jaguar D-Type con número de chasis XKD 501 fue que hasta cuatro coleccionistas se enzarzaron en una auténtica batalla para hacerse con este preciado vehículo hasta tal punto que la guerra de ofertas se prolongó durante 15 minutos. Algo que por otra parte entraba dentro de lo lógico, como así lo demuestran los pronósticos de los expertos en subastas que adelantaban que el precio final del Jaguar D-Type rondaría los 20 millones de euros.

Sea como fuere, el afortunado dueño de este Jaguar D-Type -único de los tres que ganó en Le Mans- se lleva una auténtica joya a su casa ya que además del triunfo cosechado en la mítica prueba de resistencia, este vehículo cosechó durante sus primeros años de vida bastantes trofeos en concursos de elegancia. Sin embargo, lo más importante y lo que en gran medida ha disparado el interés de los coleccionistas es que es el Jaguar D-Type ganador en Le Mans que se mantiene más fiel al original, en todos los aspectos.

6484_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50