GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

El nuevo Plan VEA está previsto para el cuarto trimeste de 2018

Las nuevas ayudas para coches ecológicos estarán disponibles en el cuarto trimestre

Estarán disponibles para coches de gas, híbridos, eléctricos y de pila de combustible

La partida exacta de 16,6 millones de euros busca incentivar la compra de estos vehículos

AmpliarCarga de un vehículo híbrido enchufable - SoyMotorCarga de un vehículo híbrido enchufable

El Plan Movalt por fin tendrá relevo con el Plan VEA –Vehículos Eléctricos Alternativos– tal y como ha anunciado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este nuevo plan tendrá una partida de 16,6 millones de euros para ayudas a la compra de vehículos de gas, híbridos, eléctricos o de pila de combustible. Otros 50 millones de euros se destinarán a infraestructuras relacionadas con la movilidad sostenible. El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha retrasado el inicio del Plan VEA hasta el cuarto trimestre de 2018.

Al igual que el extinto Plan Movalt, el nuevo Plan VEA estará dividido en dos partidas, una para vehículos y otra para Infraestructuras. La primera será de 16,6 millones de euros y será en exclusiva para la ayuda a la compra de vehículos de gas, híbridos, eléctricos –incluidas las motocicletas– o de pila de combustible. Quedan por ende fuera de las ayudas de este año los vehículos de gasolina o Diesel, si bien el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no descarta la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE, aunque la prioridad es trabajar más en la oferta que en fomentar la demanda.

toyota_mirai_06.jpg

Si el funcionamiento es similar al del anterior Plan MOVEA, las personas físicas, autónomos y empresas, así como ciertas entidades públicas de carácter local, regional y nacional se podrán beneficiar de este nuevo plan. El Gobierno dará 1.100 euros de ayuda para vehículos con un precio de venta máximo de 10.000 euros y de 2.500 euros para los vehículos cuyo precio esté entre los 10.001 y 25.000 euros. Las personas físicas y autónomos podrán adquirir un único vehículo, mientras que empresas y entidades públicas podrán adquirir o 50 motocicletas eléctricas o bien 35 vehículos.

Por último, cabe destacar que dentro de la partida 'VEA Infraestructuras' se destinarán 50 millones de euros para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la construcción de otras infraestructuras asociadas a la movilidad alternativa. Se entiende que esta partida estará gestionada por la Secretaría de Estado de Energía –dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica– a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía –IDAE–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP