COCHES

NOTICIA

15 Jeep y 34 Fiat para la Guardia Civil de Tráfico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido un total de 49 unidades nuevas
Las unidades entregadas corresponden al Jeep Grand Cherokee y al Fiat Scudo
jeep_grand_cherokee_guardia_civil_2.jpg
Fernando Sancho
1
09 Dic 2015 - 14:44

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está de estreno. La Benemérita ha recibido esta semana un total de 49 vehículos, destinados a funciones de patrulla y controles de alcoholemia. En concreto se tratan de 15 unidades del Jeep Grand Cherokee y otras 34 unidades del Fiat Scudo. El acto de entrega de todos los vehículos ha tenido lugar en la sede de Fiat-Chrysler Automobiles en Madrid.

Las 15 unidades del Jeep Grand Cherokee equipan un motor 3.0 CRD. Este propulsor V6 turbodiésel tiene una potencia de 190 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. El nuevo 'patrullero' de carretera de la Guardia Civil puede acelerar en 10, 2 segundos. Todas las unidades presentan el acabado 'Laredo', es decir, la versión más básica de la gama. Como es lógico todos ellos han sido dotados con el equipamiento propio de este tipo de vehículos.

jeep-cherokee-fiat-scudo-guardia-civil-trafico-201524632_2.jpg

Por su parte, las 34 unidades del Fiat Scudo Panorama Executive tendrán otra misión, la de realizar controles de alcoholemia. Gracias a sus nueve plazas y a su versatilidad con su doble portón corredizo lateral, es el vehículo perfecto para este tipo de labor. Además también serán utilizados para controles rutinarios de documentación y para la labor de atestados. Los Fiat Scudo cuentan con un motor diésel Multijet, aunque no se ha especificado la potencia que acreditan ya que hay tres niveles en su gama.

Con la entrega de estos 49 coches, la relación de Fiat con la Guardia Civil se intensifica, aunque a decir verdad la colaboración del grupo italiano siempre ha sido muy alta. En la última década el Fiat Croma o el Alfa Romeo 159 han formado parte del cuerpo, de la misma forma que el Jeep Grand Cherokee ya es un viejo conocido de la Benemérita. Siguiendo el camino inverso, Seat es la encargada de suministrar su León a la policía italiana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2015 - 13:04
Comment

Sip muy bonitos! pero creo que en vez de invertir en nueva flota, sería mejor invertir en equipamiento para la defensa del cuidadano, no para recaudar , tipo: nuevos chalecos adapatados, mejoras en armamentos, mejores equipos de tecnología..... etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41