NOVEDAD

GMA T.33: todo vendido a dos años de su lanzamiento

07/02/2022 14:28

El GMA T.33 es el nuevo superdeportivo de Gordon Murray, que equipa una versión del V12 del T.50 con algo menos de potencia, 615 caballos. Su precio de salida es de 1,65 millones de euros.

Gordon Murray ha presentado el nuevo GMA T.33, un coche definido por su creador como un GT con intenciones de ofrecerse como 'coche de paseo'. No obstante, tanto su configuración como su motor se alejan bastante de lo que se puede entender por algo así.

Lo que no se puede negar es que el concepto del GMA T.33 es bastante menos radical que el del GMA T.50.

Tan sólo se van a fabricar 100 unidades del modelo, la última de ellas vendida en febrero de 2022, dos años antes de la entrega de la primera.

Exterior

El nuevo GMA T.33 tiene una imagen menos radical que la del T.50 que viene principalmente dada por su más simple aerodinámica. La parte que más deja notar su ausencia es el ventilador trasero.

Por lo demás se trata de un superdeportivo de suaves formas en el que destacan un frontal dividido en tres en su parte más baja, una toma de aire situada en el techo y una zaga con una doble salida de escape situada en posición central y unas ópticas redondas.

El interior del GMA T.33 tiene capacidad para dos personas, y no para tres como sucedía en el T.50.

El cuadro de mandos es digital. En él tan sólo se muestra el cuentarrevoluciones.

El volante tiene un diseño limpio sin muchos controles.

La palanca de cambios está situada muy cerca del volante. Eso en las versiones automáticas, puesto que también existe la opción de equipar cambio automático con levas tras el volante.

El motor del GMA T.33 es un V12 atmosférico de 3.9 litros con 615 caballos y 451 Newton metro. El corte de inyección se sitúa en 11.100 revoluciones por minuto.

La caja de cambios que viene de serie es manual con seis velocidades. La tracción es trasera.

Dispone de un diferencial de deslizamiento limitado.

Los frenos son carbocerámicos.

El chasis es monocasco de fibra de carbono.

El peso en vacío es de 1.090 kilos, unos 100 más que el T50.

El GMA T.33 tiene un precio de 1,65 millones de euros más los respectivos impuestos de cada país.