Actualidad

Caterham Seven 2026: el mito se convertirá en un coche eléctrico

13/05/2021 11:00

El Caterham Seven será eléctrico en los próximos años. Los nuevos propietarios de la marca inglesa han confirmado que impulsarán una versión eléctrica del mítico deportivo, aunque aún no han dado una fecha exacta para su presentación. En el peor de los escenarios, verá la luz en 2026.

El Seven es un símbolo de la cultura automovilística del Reino Unido, pero su característico inmovilismo tecnológico choca frontalmente con el rumbo que ha tomado la legislación del país, que tiene previsto prohibir los motores de gasolina y Diesel sin electrificación a partir de 2030.

La responsabilidad de afrontar esta transición será para el grupo japonés VT Holdings, que el pasado 31 de marzo se hizo con la propiedad de la marca después de comprar las acciones de los empresarios Tony Fernandes y Kamarudin Meranun. Y parece decidido a emprender este reto.

El director ejecutivo de Caterham, Graham Macdonald, ha hablado de los planes de futuro de VT Holdings y de su impulsor, Kazuho Takahashi, en una entrevista a la revista británica Autocar. Y también ha confirmado que ya ha conducido un primer prototipo del futuro Seven eléctrico.

"Es como un kart: tienes dos pedales y la aceleración es muy rápida. Es otro tipo de vehículo. No es que sea menos emocionante de llevar, pero es emocionante de otra forma", ha declarado Macdonald, que ha dicho que su nuevo dueño quiere que Caterham "siga aquí de aquí a 50 años".

Macdonald anticipa que su aceleración será parecida a la del Caterham Seven 620R, que pasa de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,79 segundos. Aún no han decidido cómo será, por lo que es posible que crezca en tamaño o que conserve las dimensiones de sus equivalentes térmicos a expensas de una autonomía menor.

Esta circunstancia implica que los Seven eléctricos pensados para rodar en circuito serán compatibles con la carga ultrarrápida y tendrán baterías intercambiables, si esto es viable desde el punto de vista industrial. Las versiones para la carretera abierta serán más convencionales.

La previsión de que Caterham es que el Seven eléctrico sea una realidad en algún momento del próximo lustro, por lo que en el peor de los escenarios verá la luz en 2026, cuatro años antes de que entre en vigor la prohibición de los motores no-electrificados en el Reino Unido.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2021 Se confirma el futuro Caterham Seven eléctrico.
Si te interesa esta noticia