COCHES

Novedad

Dacia Logan 2021: el sedán muestra su nueva generación

dacia-sandero-2021-zaga-2-soymotor.jpg
0
29 Sep 2020 - 11:57
Actuales

El Dacia Logan 2021 se renueva a día de 29 de septiembre de 2020 con la presentación de su tercera generación, que simplifica su gama mecánica y refuerza su apuesta tecnológica con una estética renovada que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Su precio aún no ha sido confirmado, aunque sí es sabido que llegará a España, donde la generación saliente está disponible a partir de 8.600 euros. Previsiblemente, el nuevo Logan le seguirá los pasos.

El Logan 2021 suprime las motorizaciones Diesel y tan sólo ofrece tres mecánicas de gasolina, una de ellas con tecnología GLP para gozar de una autonomía extendida. Su puesta de largo ha coincidido con la del Dacia Sandero y el Sandero Stepway, con los que no sólo comparte rasgos estéticos, sino también una plataforma CMF-B que proviene del Renault Clio.

 

DACIA LOGAN 2021: EXTERIOR

El Dacia Logan 2021 parte de la plataforma CMF-B, como el Renault Clio y los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway.

El Logan 2021 tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,50 metros, con una batalla de 2,64 metros. Su ancho de vía delantero es de 1,53 metros, el trasero de 1,51 metros, y su altura libre al suelo de 135 milímetros. Su peso no ha sido confirmado.

Esto supone que la nueva generación del Logan es unos 5 centímetros más largo, 11,5 centímetros más ancho y 1,6 centímetros más bajo que la generación saliente. Su batalla es 1,5 centímetros más larga.

El nuevo Logan adopta el mismo lenguaje de diseño que la última generación del Sandero y el Sandero Stepway, incluida su nueva identidad lumínica con tecnología led.

dacia-sandero-2021-delantera-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-trasera-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-perfil-soymotor.jpg

 

DACIA LOGAN 2021: INTERIOR

El interior del Dacia Logan 2021 presume de un espacio interior que también ha ganado el nuevo Sandero. Como éste, también gana 4,2 centímetros de espacio para las piernas en las filas traseras. En la parte posterior de los asientos delanteros, dos bandejas estilo avión proporcionan a los ocupantes de la fila trasera una superficie. Añade 2,5 litros de almacenamiento interior para elevar la capacidad total hasta los 21,5 litros.

El maletero del nuevo Logan crece 18 litros, exactamente igual que en el caso del Sandero. El sedán presume así de una capacidad máxima de 528 litros. La boca del maletero está situada 19 milímetros más abajo, lo que facilitará la carga y descarga. Y, en su interior, cuatro paneles móviles permiten organizar el espacio disponible para una mayor sujeción de los elementos transportados.

El habitáculo del Logan es esencialmente continuista respecto a las novedades introducidas en el Sandero, lo que se traduce en un salpicadero y consola central completamente renovados, un panel de instrumentos con dos relojes en vez de tres y un túnel central despejado gracias a la introducción de un freno de mano eléctrico.

Para controlar el sistema de infoentretenimiento, el Logan propone tres niveles tecnológicos:

  • Media Control: dos altavoces, ninguna pantalla. El teléfono móvil se convierte en un control remoto a través de una aplicación. Los comandos del volante permiten operar ciertos parámetros del infoentretenimiento sin despegar las manos. Cuenta con Bluetooth y conexión USB.
  • Media Display: cuatro altavoces, una pantalla digital de 8 pulgadas que crece 1 pulgada y pasa a presidir la consola central. Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Media Nav: seis altavoces, función de navegación on-board en la pantalla central. Además de la conectividad Bluetooth, gana la posibilidad de establecer un vínculo vía Wi-Fi.

dacia-sandero-2021-interior-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-interior-2-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-interior-3-soymotor.jpg

 

DACIA LOGAN 2021: EQUIPAMIENTO

El Dacia Logan 2021 ofrece de serie control de estabilidad o ESP y limitador de velocidad, con un comando opcional en el volante para controlar el control de crucero. Las luces delanteras son automáticas de serie y los limpiaparabrisas, en función del acabado, también.

Las asistencias a la conducción disponibles son una frenada de emergencia en caso de un posible impacto frontal, un aviso de punto ciego, asistente de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento con cuatro sensores y una cámara de visión trasera para facilitar la maniobra.

 

DACIA LOGAN 2021: MECÁNICA

El Dacia Logan 2021 se ofrece en tres opciones mecánicas, todas ellas sobre un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros. Comparte las mismas soluciones presentes en el Sandero y el Sandero Stepway.

Parte de un motor atmosférico SCe de 65 caballos de potencia con caja de cambios manual de cinco velocidades.

La opción intermedia es un motor turbo TCe de 90 caballos, que puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones o a una solución automática CVT, la única automática de toda la gama.

Completa la oferta la opción GLP, que estrena un nuevo motor TCe ECO-G de 100 caballos de potencia con una caja de cambios manual de seis velocidades, que le confiere una autonomía mayor. La capacidad útil del tanque de GLP pasa de 33,6 a 40 litros. En el caso del Sandero, esto se traduce en un rango de autonomía de más de 1.300 kilómetros.

Dacia ha adoptado una nueva caja de cambios manual de seis velocidades y una nueva transmisión automática CVT, que sustituye a la antigua Easy’R. Todas las opciones cuentan con Stop&Start desconectable a través de un botón.

La dirección asistida, antes hidráulica, ahora es eléctrica y reduce su dureza en un 36%.

dacia-sandero-2021-luz-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-maletero-soymotor.jpg

dacia-sandero-2021-zaga-soymotor.jpg

 

DACIA LOGAN 2021: PRECIOS

El Dacia Logan 2021 aun no ha confirmado su precio de comercialización para España, aunque es sabido que llegará al país. La generación saliente se comercializa desde 8.600 euros en estos momentos, de modo que la introducida en septiembre de 2020 le seguirá los pasos.

Es previsible que el nuevo equipamiento del vehículo lo encarezca en sus versiones más completas, si bien el ahorro derivado de la supresión de los motores Diesel puede compensar o al menos mitigar en parte este posible incremento.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/09/2020 Presentado el Dacia Logan 2021.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33