COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

¿Un McLaren te sabe a poco? Cinco preparadores para saciar tu inconformismo

Desde kits estéticos hasta incrementos de prestaciones, nada es intocable
Todos los modelos de McLaren tienen alguna preparación en particular
mclaren-gt-by-novitec-soymotor.jpg
0
11 Ene 2021 - 09:50

Al alcance de unos pocos mortales, los vehículos de McLaren se han perfilado en la última década como la piedra angular para juzgar el dinamismo y la efectividad en pista. Aun así, algunos preparadores se han lanzado para intentar mejorar lo inmejorable y saciar los deseos de los más inconformistas.

Tener acceso a los coches ofrecidos por uno de los fabricantes de deportivos más exclusivos y efectivos del mundo parece no ser suficiente para algunas personas. Por ello, donde hay demanda, hay oferta, y a algunos preparadores no les ha temblado el pulso a la hora de modificar algunos de los mejores coches de la marca británica.

NOVITEC MCLAREN GT

Uno de los últimos modelos salidos de Woking y el primer McLaren más orientado a ser un Gran Turismo que un superdeportivo de pura raza. La preparación de Novitec es más bien discreta, pero a la vez la hace más aceptable para los más puristas. Donde el original rinde algo más de 620 caballos, éste ofrece nada menos que 710 caballos, equiparables al 720S.

mclaren-gt-by-novitec-soymotor-ii.jpg

Ello se consigue con una reprogramación de la centralita y un nuevo sistema de escape libre hecho a medida por el preparador. También se incorporan nuevas suspensiones que rebajan el conjunto 25 milímetros, llantas, aditamentos en fibra de carbono y personalización a medida. No ha trascendido el precio.

HENNESSEY 720S

Han sido unos meses ajetreados en las oficinas de Hennessey con el lanzamiento de la versión de producción del F5. Pero también hay tiempo y recursos para las modificaciones de modelos de calle como el McLaren 720S. Presentado en 2017, era el modelo de la marca más rápido hasta ese entonces.

hpe1000-mclaren-720s.jpg

Unos cambios en la admisión y el turbo, nueva centralita electrónica y sistema de escape permiten al biplaza británico sobrepasar ahora la barrera de los 900 caballos.

LIBERTY WALK 650S

En 2014 hacía su aparición el McLaren 650S, sucesor del MP4–12C, el coche que trajo de vuelta a las carreteras la firma británica. Éste mostraba ligeras mejoras en todos los aspectos, desde el chasis hasta la mecánica, para hacerlo no solo más rápido sino más vivo y conectado al conductor, algo de lo que carecía su antecesor según muchos medios, que lo calificaron de ''efectivo pero demasiado artificial''.

liberty-walk-650s.jpg

La empresa japonesa Libety Walk realiza algunos de los kits más salvajes para los coches ya de por sí más salvajes del mercado. En el caso del 650S, no solo se decidió por incrementar la anchura para ganar aún más musculatura, sino que se le incorporó un alerón sobredimensionado inspirado en el del P1 GTR. Tan profundo es el cambio estético, que la mecánica se dejó como estaba.

MANSORY 12C

Mansory es ese preparador que siempre juega en la línea entre lo recargado y espectacular. En el caso del 12C, el modelo de calle que sucedió al F1 más de 15 años después, no es una excepción. Juzguen ustedes mismos.

mansory_mclaren.jpg

Se ofrece para el cliente un catálogo de personalización totalmente a medida para todas las áreas del vehículo, sin escatimar en materiales como la fibra de carbono. Eso incluye también a la mecánica, con elementos nuevos como el sistema de escape, que permiten elevar la potencia del motor biturbo de 3.8 litros desde los 625 hasta más de 670 caballos.

PRIOR DESIGN 570S

El último de los que queremos reseñar en esta recopilación es nada menos que un preparador que tiene una sede aquí, en España, concretamente en Valencia. El 570S fue, hasta la llegada del 540C, el 'baby McLaren' y la puerta de entrada a la gama del reconocido fabricante. Ello no lo hacía menos prestacional, ya que su V8 desarrollaba más de 550 caballos. Más adelante, sacaron una variante enfocada a circuito con el sugerente sobrenombre de GT4.

prior-mclaren.jpg

La idea fue adaptada por Prior Design, que dio a sus clientes la oportunidad de conseguir la apariencia de todo un GT4 sin renunciar a la habitabilidad y comodidades del modelo convencional. El kit, únicamente estético, está disponible tanto para el 570 como para el 540.

De modo que, si eres el afortunado propietario de un McLaren, debes saber que si las prestaciones o la estética de tu bólido se te quedan algo escasas, tienes opciones a elegir para mejorarlo, sin importar el modelo del que se trate.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33