COCHES

Dakar 2020

Steiner cree que Alonso "absolutamente puede ganar" el Dakar

El jefe de Haas en F1 trabajó en el mundo de los rallies durante más de 15 años
A pesar de su relación en F1, el transalpino se deshace en elogios hacia el español
alonso_al_ula_2019_soymotor_5.jpg
7
03 Ene 2020 - 17:50

54 años. Nacido en una pequeña población de Italia. Mecánico de rallies en Bélgica tras completar el servicio militar y un total de 15 años en el mundo del rally. Pocos acertarían a nombrar a Guenther Steiner como protagonista de esa historia de vida. El actual jefe de equipo de Haas en F1 conoce bien el mundo del WRC y el de la F1, y a falta de pocas horas para el inicio del Dakar 2020, el transalpino ha ofrecido su opinión sobre el estreno del bicampeón del mundo de F1, Fernando Alonso, en el certamen.

 

Antes de trabajar con Niki Lauda en el año 2001 en el equipo Jaguar, un pequeño periplo con Opel en DTM, volver a la F1 con Red Bull en 2004, pasarse a la NASCAR para finalmente atar lazos con Haas y regresar a la categoría reina en 2016 como jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner era un hombre de rallies.

steiner_lauda_2001_soymotor.jpg

© Sutton Images – Niki Lauda (izq.) y Guenther Steiner (der.) en 2001

 

Este italiano con nombre alemán y acento inglés estadounidense no pasa desapercibido por nadie en el paddock de Fórmula 1, aunque pocos conocen su historia. En 1986, Steiner entró en la nómina de mecánicos de Mazda en el WRC. Entre 1989 y 1990 formó parte del equipo Top Run Srl y desde entonces hasta 1996, lo hizo portando los colores del Jolly Club. En 1997, Steiner ganó el ERC como jefe de equipo y desde 1998 hasta 2001 estuvo con el equipo M-Sport, con quien pudo trabajar con Ford en el WRC y por ende, con pilotos como Carlos Sainz o Colin McRae.

steiner_1998_soymotor.jpg

© Sutton Images – Guenther Steiner en 1998

 

En definitiva, Steiner sabe un par de cosas de rallies. Y otro par sobre Fórmula 1. Así que qué mejor persona para opinar sobre el debut de Fernando Alonso en el Rally Dakar el próximo domingo.

"La participación de Alonso será algo bueno para el Dakar y creo que él lo disfrutará. Seguro que puede hacerlo bien. Fernando no tendrá problemas en conducir rápido con esos coches y disfrutará porque es algo muy diferente a lo que siempre ha hecho. Es algo bueno para el automovilismo. Creo que está haciendo lo que le gusta y poder hacer eso en la vida... es genial", ha analizado Steiner en una entrevista con SoyMotor.com.

"Absolutamente puede ganar. Si el coche va bien, seguro que puede. Claro que necesitas experiencia y quizá por ello este año le resultará más difícil, pero en dos o tres años no tengo dudas". 

El salto del Dakar de Sudamérica a Arabia Saudí puede ser algo beneficioso para un Alonso que con este cambio, tendrá la misma experiencia sobre terreno asiático que el resto de sus rivales.

"Que sea en un nuevo terreno le ayudará un poco, porque todos los participantes empezarán de nuevo. También dependerá de su copiloto. La experiencia de Coma le ayudará mucho. Si le escucha, claro", ironiza Steiner para finalizar.

alonso_al_ula_2019_soymotor_6.jpg

© Toyota - Fernando Alonso y Marc Coma con su Toyota Hilux del Dakar

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2020 - 13:19
Una vez más Steiner demostrando que no tiene ni idea.
03 Ene 2020 - 23:07
Alonso no va de paseo, ya puse un coment hace meses..
Default user picture
03 Ene 2020 - 20:21
Steiner tiene autoridad para opinar, pero es interesante como discrepa con experimentadisimos corredores de Dakar y Rallies multicampeones como Sebastian Loeb ("No creo que Alonso luche por la victoria en el Dakar"); y De Villiers ("Con suerte, Alonso podría estar en el podio del Dakar"); por ejemplo, y con el propio Alonso. Creo que Alonso puede hacer un buen papel en su primer Dakar y sueño con verlo campeón alguna vez del mismo, como sueño con ver al 9 veces campeón de rallies S. Loeb. (a Sainz ya lo vi campeón 2 veces, no me desagradaría por supuesto verlo ganar otra vez o a Nani) Pero para hacer un buen papel (terminar, tal vez llegar entre los 10 primeros, tal vez ganar alguna etapa sería genial, y el podio ni te cuento); debe tener además de lo que ya consiguió que es: preparación adecuada, un buen copiloto, excelente vehículo ya campeón 2019; debería tener: Mucha suerte, ser paciente (no se gana el Dakar hasta la última etapa); que los principales rivales tengan varios mala suerte. Mi deseo; suerte Alonso, aprende todo lo que puedas y que te pique el virus del Dakar para verte año a año hasta que salgas campeón del mismo.
03 Ene 2020 - 20:18
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Si no sufre muchos contratiempos, puede hacer un Dakar digno.
03 Ene 2020 - 19:32
Mira que me gusta Alonso como piloto de cualquier cosa que lleve ruedas pero ganar un Dakar a la primera, segunda o tercera lo veo más de Misión imposible. Que se divierta y coja experiencia. No hay más que ver a Carlos Sainz que pese a llevar toda la vida haciendo rallys le sigue costando ganar y hasta terminarlos. - Creo que si llega a ser sobre asfalto apostaría por Alonso a la primera pero sobre esa arena con todas las ropturas que van a tener no quiero apostar un céntimo
03 Ene 2020 - 18:31
Quedar entre los 10 primeros ya sería una machada de la cual Alonso es capaz. Desconozco en el apartado técnico del pilotaje la opoirtunidad que le brinda que sea una localización nueva,imagino que el que es bueno y tiene experiencia sobre dunas siempre poseera una impoortante ventaja,a no ser que se descoloquen en el apartado de navegación que eso si se que puede suceder. PUXA ALONSO
03 Ene 2020 - 17:57
pese a la estima de steiner, el dakar es una carrera que elije a su ganador. fernando ya lo dijo, espera acabar y lo mas importante, divertirse.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50