COCHES

24 horas de le mans

Rolex y Tom Kristensen: 10 años de una unión histórica en Le Mans

tom_kirstensen_2013_rolex_soymotor.jpg
1
15 Sep 2020 - 21:24

Es prácticamente imposible hablar de las 24 Horas de Le Mans o de carreras de Resistencia sin mencionar a Tom Kristensen. El piloto danés ostenta el récord de victorias en La Sarthe y en las 12 Horas de Sebring. Esas dos pruebas forman junto a las 24 Horas de Daytona la Triple Corona de la Resistencia y las tres están apoyadas hace varios años por Rolex, una marca muy afín al automovilismo de competición. En la edición de este fin de semana de las 24 Horas de Le Mans se celebran, precisamente, diez años de una unión histórica de Tom Kristensen con Rolex.

 

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y qué menos que estar agradecidos a las grandes marcas que apoyan incondicionalmente al automovilismo y permiten el crecimiento sostenible de carreras históricas, como es el caso de Rolex. La firma de relojes suiza apoya desde 1959 al circuito de Daytona y desde 1992 es el patrocinador principal de su carrera de 24 Horas.

Del mismo modo, desde 2016 Rolex es uno de los patrocinadores principales del Mundial de Resistencia –WEC–, en el que se amparan las 24 Horas de Le Mans, por supuesto. Y específicamente, Rolex ha apoyado la carrera de La Sarthe desde 2001.

En las mencionadas pruebas, el ganador –los ganadores, realmente– del evento no solo se llevan el mérito, un premio económico y una copa, sino que también un Rolex especial que ya os mostramos en el pasado.

tom_kirstensen_2014_rolex_soymotor.jpg

© Rolex - Tom Kristen en 2014, en su última participación en Le Mans

 

Uno de los pilotos que más Rolex posee en su patrimonio es, por supuesto, Tom Kristensen... Mr. Le Mans. El piloto danés ha conquistado las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones, entre 1997 y 2013. Y además también es el piloto con más victorias en las 12 Horas de Sebring con seis victorias absolutas. 

Desde que se retiró en 2014 –tras competir con Marc Gené y quedar segundo en Le Mans–, Kristensen ha seguido ligado a la Resistencia y ha sido Grand Marshall de Le Mans y actualmente ejerce de comentarista para la televisión. Además, en la edición de este fin de semana de la carrera de La Sarthe se cumplen diez años de colaboración entre dos nombres propios de la Resistencia como son Rolex y Kristensen.

"Significa mucho para mí estar involucrado con Rolex. Primero como piloto y luego también después de retirarme. Como atleta, el recibir la bendición de Rolex es un logro increíble por la longevidad de la marca y porque han estado allí en momentos claves de la historia, y tienen mucha historia con el automovilismo. Estoy muy orgulloso de poder trabajar en el deporte que amo junto a Rolex, es todo un privilegio", ha explicado Kristensen.

"Mis relojes de Rolex son posesiones muy sentimentales para mí. Cuentan la historia de momentos clave en mi trayectoria y cuando los miro recuerdo mis logros junto con mi equipo y compañeros. Recuerdo cada carrera como si fuera ayer... las preparaciones del paddock, los aficionados en el circuito, la atmósfera del día de carrera...".

tom_kirstensen_2020_rolex_soymotor.jpg

© Rolex - Tom Kristensen

 


LA DE 2020, UNA CARRERA ESPECIAL

Por razones más que evidentes, tras la pandemia de la covid-19, las 24 Horas de Le Mans se han tenido que disputar en septiembre en lugar de su habitual fecha de junio. ¿Qué cambia, pues, para esta edición?

"Naturalmente, correr en septiembre será diferente para todos y proveerá oportunidades. Los pilotos tendrán que pilotar de noche más tiempo y las temperaturas serán más frías, por lo que si llueve significará que la pista tardará más en secarse", ha analizado el danés.

No solo las condiciones meteorológicas afectarán a la carrera de este fin de semana, sino que también lo hará un nuevo formato de clasificación donde todos los equipos formarán parte de una sesión clasificatoria de 45 minutos el viernes, para pasar luego a la llamada 'híperpole'. 

"La híperpole será todo un test y sé que a los pilotos les gusta la idea, y la razón por la cual me gusta es que no habrá tráfico en pista. El tráfico siempre ha sido un factor, pero ahora no habrá excusas".

Para más inri, la carrera de este año se ha condensado a un formato de apenas cuatro días además de que en este año natural apenas han podido probar sus monoplazas y equipos en Spa-Francorchamps.

"Será un desafío porque tendrán menos tiempo en pista y habrá muchas dudas antes de empezar las 24 Horas. Ayudará que hace poco corrieron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, aunque no es lo mismo que Le Mans. Tendrán que reconcentrase con mecánicos e ingenieros después de mucho tiempo porque no hay nada parecido a Le Mans", ha finalizado.

La salida de las 24 Horas de Le Mans de 2020 se dará este sábado 19 de septiembre a las 15:00 CEST y todo lo que suceda en la prueba de podrá seguir, como siempre, en SoyMotor.com.

tom_kirstensen_2020_rolex_soymotor_2.jpg

© Rolex - Tom Kristen en Le Mans

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11