COCHES

SoyMotor.com en colaboración con HeyCar

¿Por qué la venta online de coches de segunda mano ha crecido notablemente?

venta-de-coches-online-soymotor.jpg
1
11 Nov 2022 - 14:30

La picada en la venta de coches nuevos no se debe principalmente a la crisis, como muchos creen. Pues la digitalización y las mejoras precio / calidad que ha habido en el mercado de los coches de segunda mano, atraen cada vez más compradores. Esta situación no solo ocurre en España sino en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Este cambio en el comportamiento de consumo ha impactado en la fidelidad hacia las marcas. En efecto, y tal como señala el servicio de búsquedas de coches heycar, más del 80 % de las búsquedas referidas a coches de segunda mano, los usuarios hacen más énfasis en las prestaciones y precio que en la marca como tal. Analicemos a continuación algunos elementos claves que han incidido directamente en el crecimiento de las ventas online de vehículos de segunda mano.

 

COMODIDAD

En comparación con las tiendas físicas, los comercios en línea permanecen abiertos las 24 horas, lo cual permite a los usuarios comprar a la hora que mejor les convengan. Además, estas compras e indagaciones la realizan desde la comodidad de sus casas a través de sus móviles, tabletas u ordenadores de escritorios.

Otro punto fundamental en relación con la comodidad de comprar un coche de segunda mano por internet es que no se recurre a los tediosos papeleos ni requisitos que suelen pedir los bancos y muchas tiendas físicas.

La compra se concreta prácticamente al instante y te llevan el coche a casa

A diferencia del mercado de coches nuevos, donde las personas deben esperar meses inclusive para que se concrete el proceso de compra / venta, al optar por un coche de segunda mano, este se entrega generalmente en el transcurso de las 24 horas posterior al pago. Además, y para mayor comodidad, el vehículo te lo llevan a casa si así lo deseases.

 

UN BUEN ALIADO EN EL DELIVERY

Con el crecimiento del comercio electrónico, muchas personas están incursionando en el sector del Delivery. De hecho, actualmente es la tercera profesión con mayor demanda en el país, de acuerdo con los datos que maneja el portal de empleos, InfoJobs. Esta tendencia laboral ha jugado un papel clave en el crecimiento de la venta online de coches de segunda mano y sobre todo, el de las furgonetas.

 

MEJORES OPCIONES DE FINANCIACIÓN Y PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

Las tiendas de coches online suelen ofrecer opciones de financiación en la compra de vehículos de segunda mano sin tener que estar cambiando de banco. En efecto, la gran mayoría de los compradores optan por pagar el coche de manera fraccionada, ya que muchos concesionarios online conceden períodos de pago de hasta 5 años. También debemos tener en cuenta de que estas tiendas en línea se encargan de todos los trámites y gestiones que implica un proceso de compra / venta de vehículos de segunda mano.

Otro hecho a destacar es que las tiendas de coches online disponen de un catálogo más amplio de vehículos, lo cual aumenta la oferta y las posibilidades de encontrar un buen vehículo a un precio bajo. Vale recordar que si el coche tiene un precio por debajo de los 3.000 € puedes pagarlo directamente con tu tarjeta de crédito.

 

MAYOR TRANSPARENCIA

Además de poder indagar de una mejor manera las características del coche que deseamos comprar, La tiendas en línea proporcionan, de forma transparente, otros datos sumamente relevantes como:

  • Datos de los anteriores titulares
  • Kilometraje recorrido
  • Historial de incidencias (accidentes, reparaciones, etc.)
  • Si el coche está al día con la ITV
  • Si el vehículo tiene gravámenes o cargas

 

GARANTÍA DE CALIDAD

Hace algunos años los coches de segunda mano carecían de garantías de calidad, lo cual hacía este mercado resultase altamente riesgoso y poco atractivo. Afortunadamente, esta situación se revirtió completamente, pues las tiendas online ofrecen excelentes garantías de calidad en sus coches de segunda mano.

Veamos algunas de las garantías más relevantes:

  • Hasta 2 años de garantía contra averías
  • Posibilidad de devolver el coche durante los primeros 15 días o haber recorrido menos de 1.000 km
  • En caso de necesitar reparaciones, los fabricantes cuentan con las piezas de repuesto, ya que los coches de segunda mano tienen, por lo general, algunos años en el mercado.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2022 - 11:13
SOYMOTOR.COM EN COLABORACIÓN CON HEYCAR así empieza el encabezamiento del "articulo"
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33