COCHES

FORMULA STUDENT

MAD Formula Team abre las puertas a la nueva temporada 2022

metal-madrid-mad-formula-team-soymotor.jpg
Cristina Pérez Odriozola
0
03 Feb 2022 - 09:45

Los estudiantes de la Universidad Carlos lll de Madrid, principales integrantes del equipo MAD Formula Team, hemos dado comienzo a la nueva temporada 2021-2022, que empezó el pasado septiembre. Tras un duro 2020 como consecuencia de la covid-19 y la introducción del Phoenix en la temporada pasada, podemos afirmar que hemos llegado con las pilas bien cargadas.

Como cada año, se han planteado una serie de retos con el fin de renovarse. Entre ellos, ser posibles de mejorar el coche al máximo posible, así como impulsar el mundillo de las redes sociales por el camino de los clásicos como Instagram y Twitter, e incluso por nuevos nichos como Twitch y TikTok.

Por otro lado, hay que mencionar que continuamos contando con el apoyo y la ayuda de los sponsors, algo realmente importante para el equipo, ya que engloban una gran parte del proyecto MAD Formula Team; desde el exterior del coche hasta el interior del mismo, tal y como sucede con las presentaciones y eventos que se llevan a cabo a lo largo de la temporada.

Además, estos han sido los pequeños héroes que han ayudado al equipo, no solo a renovarse y a crecer, sino también a obtener los recursos necesarios con el objetivo de seguir adelante.

Por no hablar de todas aquellas actividades financieras que hemos llevado a cabo como la venta de merchandising y lotería, que ha hecho posible que demos los siguientes grandes pasos, ya sea con cambios y mejoras del coche como con la posibilidad de participar en competiciones tan importantes como lo son la de Holanda en el circuito de Assen o la de Austria en el tan célebre Red Bull Ring, para poder estar donde estamos a día de hoy.

Como consecuencia de la llegada de este 2022, se han abierto varias fronteras. En primer lugar, hemos aumentado la plantilla, de tal forma que contamos con la incorporación de nuevos miembros que pertenecen a otras carreras como la de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que nos ayudarán a agrandar la familia y, por tanto, a crecer como equipo, ya sea en las áreas de marketing, multimedia, motor, chasis, electrónica, dinámica, driverless y aerodinámica.

molde-monocasco-soymotor.jpg

Molde del monocasco - © MAD Formula Team

Asimismo, hemos tenido la oportunidad de cambiar el motor y de haber hecho varios bancos de pruebas, donde hemos conseguido arrancarlo, de tal forma que se encuentra en continuo mantenimiento y realización de pruebas. Por otro lado, tenemos el monocasco diseñado y el diseño conceptual del coche para dar pie al diseño en detalle.

molde-monocasco-1-soymotor.jpg

Molde del monocasco - © MAD Formula Team

Recientemente tuvimos el placer de acudir a MetalMadrid, el mayor evento sobre innovación industrial que se celebra en España, que se celebró en IFEMA entre los días 17 y 18 de noviembre. Allí pudimos ponernos en contacto con personas y empresas que comparten la
misma devoción que nuestro equipo, de tal manera que la conquista de nuevos patrocinadores, así como promocionar el Phoenix, que atrajo todas las miradas.

mad-formula-team-metal-madrid-soymotor.jpg

Visita a MetalMadrid - © MAD Formula Team

Si hablamos de expectativas podríamos decir que, en cuanto a la dinámica se refiere, tenemos como objetivo mejorar nuestros tiempos, hacer muchos test para contar con la mejor versión posible del monoplaza, y reducir considerablemente el peso del mismo.

Por otro lado, mejorar la suspensión, aumentar la potencia del motor y, en definitiva, validar todos los conceptos aerodinámicos que nos atañen.

Por la parte de marketing y multimedia, lo óptimo sería poder llegar a contar con nuevos patrocinadores que depositen su confianza en nosotros. Por tanto, sólo nos queda velar porque esta nueva temporada en la que nos hemos inmerso, así como las competiciones que nos esperan a la vuelta de la esquina, supongan un gran avance tanto para todos los departamentos, como para el equipo en su conjunto.

En resumen, empezamos el 2022 llenos de energía, y con ganas de darlo todo, tanto dentro como fuera de la pista. ¡Os iremos informando!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25