COCHES

ACTUALIDAD

Lo mejor del Concurso de Elegancia Villa d'Este 2023

Maserati, Porsche, Bugatti y Ferrari son algunas de las marcas de lujo que adornaron el paisaje de Cernobbio
El premio 'Best of Show' se lo llevó un Duesenberg SJ Speedster de 1959
Duesenberg SJ Speedster de 1959 - SoyMotor.com
Duesenberg SJ Speedster de 1959
2
24 Mayo 2023 - 12:20

El Concurso de Elegancia Villa d'Este reunió el pasado fin de semana a algunos de los coches más exclusivos del mundo, de fabricantes de lujo como Ferrari, Porsche, Pagani o Maserati, entre otros. Estos son los automóviles más destacados que pasearon junto al lago de Como en Cernobbio.

Como cada año, se ha vuelto a desarrollar la cita anual conocida como Concurso de Elegancia Villa d’Este, un evento en el que se reúne a exclusivos automóviles, tanto modernos como clásicos, y que premia con distintos galardones a lo mejor que se deja ver en Cernobbio.

Concurso de Elegancia Villa d'Este 2023 - SoyMotor.com

Este año ha habido novedades interesantes, como el BMW Concept Touring Coupé, un shooting brake único con el que muchos han soñado con un modelo de producción en serie que reviva la serie Z del fabricante alemán.

BMW Concept Touring Coupé - SoyMotor.com

La primera participación de Hyundai en tan elegante cita tenía como finalidad exhibir el Hyundai N Vision 74, un concepto propulsado por pila de combustible de hidrógeno con un rendimiento de 680 caballos. Estuvo acompañado por lo que es en todo regla su inspiración, el Hyundai Pony Coupé Concept, que fue presentado en 1974 pero que nunca vio la luz.

Hyundai N Vision 74 Concept - SoyMotor.com

Por su parte, Torsten Müller-Ötvös, consejero de delegado de Rolls-Royce, se dejó ver al volante del nuevo Rolls-Royce Spectre, el primer automóvil 100% eléctrico del fabricante.

Rolls-Royce Spectre - SoyMotor.com

Los clásicos también fueron parte importante de este espectáculo, con un Duesenberg SJ Speedster que se llevó el prestigioso reconocimiento 'Best of Show'. Esta unidad fue la última que se fabricó de una exclusiva edición limitada a 36 de estas piezas.

Duesenberg SJ Speedster - SoyMotor.com

El desfile de los coches de todas las categorías, que van de la Clase A a la H, se celebró como viene siendo habitual antes de la ceremonia de entrega de premios.

Las categorías son:

"The Fast and The Formal", con automóviles de los años 20' y 30', previos a la guerra, como el Lancia Astura.

"Grande Vitesse", para vehículos de carreras, también centrados en la época anterior, como el Bugatti Type 57S.

"Incredible India" en la Clase C, que aglutina modelos muy especiales como el Duesenberg SJ Speedster que como ya hemos dicho fue considerado el 'Best of Show'.

La Clase D se denomina "Porsche at 75" y tenía como objetivo celebrar el 75º Aniversario de Porsche. Allí se podían encontrar piezas como el Porsche 911 GT1.

"Granturismo" está dedicada a los GT's de Europa, como el BMW M1.

Para la Clase F se hace uso de la denominación "That made in Italy look" y está dedicada a los diseños italianos de vehículos clásicos como los firmados por Maserati.

Le Mans tiene un apartado especial en la Clase G, bajo el nombre "A century of the 24 Hours of Le Mans", con la presencia de ganadores de antaño de la mítica prueba de resistencia, como el Ford GT40.

Ford GT40 - SoyMotor.com

La última división es la Clase H, denominada "Here comes the sun" y acoge a los descapotables fabricados entre los 50' y los 80', como es el caso del Ferrari 250 GT Spyder California, que se llevó el premio del público conocido como 'La Copa de Oro'.

Ferrari 250 GT California Spyder - SoyMotor.com

En la categoría extra reservada para concepts y prototipos, se pudieron ver coches de la talla del Pagani Huayra Codalunga, que fue galadornado con el premio de la división. En esta, también estaban el ya mencionado Hyundai N Vision 74 y el impresionante Bugatti W16 Mistral.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 05:52
#1 Traducido, coches de verdad, no lo que hay ahora. Ver comentario
afirmativo. Cada año venden coches que son peores que los del año anterior, justo lo opuestonde lo que pasaba hasta recién entrado el nuevo milenio
24 Mayo 2023 - 19:57

Traducido, coches de verdad, no lo que hay ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

5
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38