CLÁSICOS

I Concentración de Coches Clásicos en Boadilla: el comienzo de algo grande

Casi 300 coches acudieron a esta nueva cita homenaje al coche clásico

Hasta allí llegaron unidades tan exclusivas como un Mercedes 190SL o un Hispano Suiza Roadster

AmpliarI Concentración de Clásicos en Boadilla -Soymotor.comVariedad y calidad en la primera edición de esta cita madrileña

Acompañamos a una nueva andadura del automóvil clásico y de colección en la zona centro, la I Concentración de Clásicos en Boadilla, en una nueva demostración de la gran afición existente por este nicho en nuestro país.

Esta historia comienza como tantas otras, desde la ilusión de dos amigos –y vecinos de Boadilla– que, unidos por su afición, deciden organizar algo juntos. ¿Por qué no hacer algo grande? Y así, a lo largo de meses de trabajo y esfuerzo, de hablar con el ayuntamiento, nació la I Concentración de Coches Clásicos en Boadilla del Monte, celebrada el pasado domingo 31 de marzo.

varios_0.jpg

Con el Palacio Infante Don Luis como testigo de lujo, desde SoyMotor.com asistimos con la ilusión de la primera vez al aparcamiento del Parque del Caño, el escenario cedido por la localidad para albergar a más de 300 vehículos de otra época. Desde luego, los organizadores acertaron con recomendar asistir pronto, porque a eso de las 10.30 que llegamos la mitad del aforo estaba cubierto con el Club Seat 600 y el Club W107 España en los primeros sitios.

600_0.jpg

Con buen criterio, se decidió filtrar a los asistentes con el corte de los 30 años que actualmente regula el 'estatus' de automóvil histórico con su respectiva matrícula y condiciones especiales. Para simplificar, y de forma acertada, en vez de comprobar el año de fabricación, se elaboró una lista de modelos aceptados. Y entre ellos estaba el Mazda MX-5 Miata de primera generación, unidad con la que participamos y que ya es conocida por algunos por el Spain Classic Rally que disfrutamos a sus mandos.

miatas_0.jpg

Para los que no acudieron con un coche clásico, pero quisieron participar de esta fiesta del automovilismo, justo al lado existía otro aparcamiento público donde pudieron dejar cómodamente su vehículo.

acceso1_0.jpg

Y pasemos ahora a lo que la concentración dio de sí. Variedad y participación fueron las palabras más repetidas. El éxito de convocatoria fue un hecho y a eso de las 12.00 el aforo estaba completo. Sin embargo, no dejaban de llegar joyas como numerosos Porsche 911 o Mercedes, que aguardaban pacientemente su turno.

atasco_0.jpg

En el recinto se organizaron los coches por modelo o marca, algo de sentido común, y el resultado fue que según ibas paseando encontrabas una zona dedicada a clásicos populares, otra a coches alemanes, deportivos de los 70 y 80, Alfa Romeo, Porsche y también japoneses.

cabrios_0.jpg

En la isla central, junto a la carpa del patrocinador de seguros, se dispusieron algunos de los modelos más exclusivos y destacados del día. 

La despedida tuvo un sabor agridulce ya que las nubes que habían aguantado toda la mañana finalmente descargaron sobre Boadilla del Monte. Pese a que algunos abandonaron antes de tiempo, dejó una estampa preciosa de una cola de clásicos bajo la lluvia. Porque al final, incluso estos coches con décadas a sus espaldas están para utilizarse.

usa_0.jpg

Durante este impás, pudimos disfrutar de una breve visita del Palacio de Boadilla, el edificio más emblemático de la localidad y de estilo neoclásico del siglo XVIII. Fue residencia del Infante Don Luis y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodríguez, el arquitecto que lo diseñó. 

palacio_0.jpg

Un paseo agradable por los jardines que a la vuelta al recinto de la concentración dejó una imagen para el recuerdo. Uno de los santos griales del automovilismo apareció entre la lluvia, como uno más, aunque no se trataba de un automóvil cualquiera. Con todos ustedes, un glorioso Mercedes 300SL volando bajo la lluvia con sus alas de gaviota y un valor cercano al millón de euros.

190sl_0.jpg

Pero las sorpresas no acabaron allí, ya que entre los asistentes no podemos dejar de destacar un Shelby Daytona réplica, pero construido con el máximo detalle, varios y bellos Jaguar E-Type o un potente Porsche 930.

ferrari_y_shelby_0.jpg

También se dejaron ver un rarísimo Lancia Fulvia Zagatto, un exclusivo Ferrari 512 TR y su hermano pequeño 308 Quattrovalvole,o un alucinante Hispano Alemán Roadster.

zagato_0.jpg

motor_lancia_0.jpg

Ya estamos esperando la próxima edición de una concentración que ha nacido de pie y con un nivel y organización a alto nivel. Si todo va bien se convertirá en la cita de los 'quintos' domingos de mes en la capital. ¡Bravo por ello!

porsches_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP