COCHES

CLÁSICOS

I Concentración de Coches Clásicos en Boadilla: el comienzo de algo grande

Casi 300 coches acudieron a esta nueva cita homenaje al coche clásico
Hasta allí llegaron unidades tan exclusivas como un Mercedes 190SL o un Hispano Suiza Roadster
general.jpg
0
03 Abr 2019 - 18:06

Acompañamos a una nueva andadura del automóvil clásico y de colección en la zona centro, la I Concentración de Clásicos en Boadilla, en una nueva demostración de la gran afición existente por este nicho en nuestro país.

Esta historia comienza como tantas otras, desde la ilusión de dos amigos –y vecinos de Boadilla– que, unidos por su afición, deciden organizar algo juntos. ¿Por qué no hacer algo grande? Y así, a lo largo de meses de trabajo y esfuerzo, de hablar con el ayuntamiento, nació la I Concentración de Coches Clásicos en Boadilla del Monte, celebrada el pasado domingo 31 de marzo.

varios_0.jpg

Con el Palacio Infante Don Luis como testigo de lujo, desde SoyMotor.com asistimos con la ilusión de la primera vez al aparcamiento del Parque del Caño, el escenario cedido por la localidad para albergar a más de 300 vehículos de otra época. Desde luego, los organizadores acertaron con recomendar asistir pronto, porque a eso de las 10.30 que llegamos la mitad del aforo estaba cubierto con el Club Seat 600 y el Club W107 España en los primeros sitios.

600_0.jpg

Con buen criterio, se decidió filtrar a los asistentes con el corte de los 30 años que actualmente regula el 'estatus' de automóvil histórico con su respectiva matrícula y condiciones especiales. Para simplificar, y de forma acertada, en vez de comprobar el año de fabricación, se elaboró una lista de modelos aceptados. Y entre ellos estaba el Mazda MX-5 Miata de primera generación, unidad con la que participamos y que ya es conocida por algunos por el Spain Classic Rally que disfrutamos a sus mandos.

miatas_0.jpg

Para los que no acudieron con un coche clásico, pero quisieron participar de esta fiesta del automovilismo, justo al lado existía otro aparcamiento público donde pudieron dejar cómodamente su vehículo.

acceso1_0.jpg

Y pasemos ahora a lo que la concentración dio de sí. Variedad y participación fueron las palabras más repetidas. El éxito de convocatoria fue un hecho y a eso de las 12.00 el aforo estaba completo. Sin embargo, no dejaban de llegar joyas como numerosos Porsche 911 o Mercedes, que aguardaban pacientemente su turno.

atasco_0.jpg

En el recinto se organizaron los coches por modelo o marca, algo de sentido común, y el resultado fue que según ibas paseando encontrabas una zona dedicada a clásicos populares, otra a coches alemanes, deportivos de los 70 y 80, Alfa Romeo, Porsche y también japoneses.

cabrios_0.jpg

En la isla central, junto a la carpa del patrocinador de seguros, se dispusieron algunos de los modelos más exclusivos y destacados del día. 

La despedida tuvo un sabor agridulce ya que las nubes que habían aguantado toda la mañana finalmente descargaron sobre Boadilla del Monte. Pese a que algunos abandonaron antes de tiempo, dejó una estampa preciosa de una cola de clásicos bajo la lluvia. Porque al final, incluso estos coches con décadas a sus espaldas están para utilizarse.

usa_0.jpg

Durante este impás, pudimos disfrutar de una breve visita del Palacio de Boadilla, el edificio más emblemático de la localidad y de estilo neoclásico del siglo XVIII. Fue residencia del Infante Don Luis y donde se alojaron Goya, Luigi Boccherini o el mismo Ventura Rodríguez, el arquitecto que lo diseñó. 

palacio_0.jpg

Un paseo agradable por los jardines que a la vuelta al recinto de la concentración dejó una imagen para el recuerdo. Uno de los santos griales del automovilismo apareció entre la lluvia, como uno más, aunque no se trataba de un automóvil cualquiera. Con todos ustedes, un glorioso Mercedes 300SL volando bajo la lluvia con sus alas de gaviota y un valor cercano al millón de euros.

190sl_0.jpg

Pero las sorpresas no acabaron allí, ya que entre los asistentes no podemos dejar de destacar un Shelby Daytona réplica, pero construido con el máximo detalle, varios y bellos Jaguar E-Type o un potente Porsche 930.

ferrari_y_shelby_0.jpg

También se dejaron ver un rarísimo Lancia Fulvia Zagatto, un exclusivo Ferrari 512 TR y su hermano pequeño 308 Quattrovalvole,o un alucinante Hispano Alemán Roadster.

zagato_0.jpg

motor_lancia_0.jpg

Ya estamos esperando la próxima edición de una concentración que ha nacido de pie y con un nivel y organización a alto nivel. Si todo va bien se convertirá en la cita de los 'quintos' domingos de mes en la capital. ¡Bravo por ello!

porsches_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14